SAM SUNDERLAND, REY DE LAS MOTOS

(Por Campeones) 

El británico se adjudicó su segundo Dakar al mando del producto español. Quintanilla ganó la última etapa y culminó como escolta. Walkner, 3°.

Sam Sunderland logró su segundo campeonato, cinco años después del primero en el 2017, con la moto GasGas, un producto español que fue comprado por KTM en el 2019 pero que mantiene la esencia que hizo famosa a la marca en el trial y motocross.

El británico, de 32 años, se impuso con buen ritmo en la prueba y solo perdió la punta de la competencia en un par de etapas, peleando mano a mano con Adrien Van Beveren y Matthias Walkner, finalmente tercero.

El chileno Pablo Quintanilla, ganador de la última etapa de Bisha a Jeddah, con un tiempo de 1h40m00 para recorrer los 164 kilómetros de especial, finalizó en el 2° puesto y cumplió una gran labor en su presentación con Honda.

Entre los argentinos, Luciano Benavides fue el mejor representante al culminar en la 13ª posición de la General, a 1h10m19 de Sunderland. Diego Llanos, en su debut absoluto dentro de la prueba, cerró su presentación con un excelente 26° lugar, al igual que Diego Noras y Joaquín Debeljuh, también rookies, quienes completaron la travesía en los 53° y 58° puestos.

Matías Notti, quien compitió en la modalidad Malle Moto (autoasistencia), concluyó 23° en la especialidad y 94° en la General, mientras que Kevin Benavides, la gran carta nacional en la disciplina, penó con la rotura del motor de la KTM en la Etapa 10 y se esfumaron todas sus chances de retener la corona. Finalmente el salteño quedó en el 99° sitio.