EL SEVEN DEL FIN DEL MUNDO A PLENO SOL

En una jornada épica e inolvidable con más de 20 grados en el Ushuaia Rugby Club, la multitud disfrutó del primer día del 34° Seven del Fin del Mundo. URC “A”, Spumitas 7, Universitario de Córdoba y Colegio Azul son los semifinalistas.

La continuidad de una histórica edición del Seven del Fin del Mundo tuvo su continuidad el viernes en el Salón Magallanes del Hotel Arakur con la Semana del Rugby y la presentación de todos los disertantes en una charla abierta con el público presente antes de dar lugar a la Conferencia de Prensa oficial que incluyó a los sponsors, autoridades y el periodista Alejandro Coccia.

Ya entrados en el sábado, se planificaba una jornada inolvidable por el panorama climático que preveía más de 20 grados y así fue, con una multitud agolpada a lo largo del día en el coliseo tricolor, que se vistió de gala más que nunca con mucho calor para disfrutar del mejor rugby en su formato reducido.

La lógica se cumplió a lo largo de la etapa de grupos con las clasificaciones de URC “A”, Colegio Azul, Universitario de Córdoba, Spumitas 7, Las Águilas -en la definición más pareja con Luces 98 que pasó como mejor segundo- y La 15; completando El Equipo del Amor como último pasajero.

Debido al pronóstico que palpita lluvias para el domingo, la Mesa Fiscalizadora decidió reprogramar el fixture y sumar los Cuartos de Oro para el sábado, donde se sucedieron los triunfos del URC “A” ante El Equipo del Amor por 22-0, la sólida victoria de Spumitas 7 sobre Las Águilas, el durísimo cruce entre los cordobeses y La 15 que dejó a Universitario en semifinales y el duelo entre los elencos colegiales que brindó espectáculo en el cierre de la jornada con Colegio Azul haciendo valer la jerarquía.

En cuanto a la rama femenina, que por primera vez forma parte del Main Event del Seven del Fin del Mundo, sobresalieron las victorias de Universitario -candidato- para quedarse con su grupo y las Barbarians 7, con la yaguareté Yamila Otero, avizorando un cruce en la definición para alquilar balcones. No obstante, Gallos y el URC “A” intentarán dar el golpe en las semifinales que abrirán el día final.

Cabe destacar que desde las 17:00, las acciones serán televisadas en vivo por la TV Pública Fueguina para toda la provincia.