NICO LIMA DISPUTA EL MUNDIAL EN NORUEGA

Este jueves se concretó el debut del fueguino Nico Lima en el Mundial de Esquí Para Nórdico que se desarrolla en Lillehammer (NOR) con la prueba de media distancia (10km.) en condiciones sumamente complicadas. Pudo cumplir con la totalidad de la misma sumando puntos de Copa del Mundo siempre dentro de la categoría Sitting.

Finalmente llegó el día para el atleta paralímpico Nicolás Lima en el viejo continente. Este jueves hizo su presentación en el Mundial de Esquí Para Nórdico Lillehammer 2021 fiscalizado por el IPC (Comité Internacional Paralímpico) en suelo noruego.

Desde las 9 (hora argentina) formó parte de la prueba de Sitting en la distancia media de 10 kilómetros, obteniendo el 22° lugar entre 28 competidores con un tiempo de 42 minutos, a 9’ del vencedor, Ian Golubkov.

“Me sentí bien. Hizo mucho calor (8°C) y se sufrió un poco, pero se llegó bien. Me quedo contento, satisfecho con el ritmo que fue consistente y poder participar en este Mundial es algo soñado. Disfrutando la experiencia de medirme con los mejores”, relató Nico.

Y agregó que “eso es algo que siempre admiro y me lleva a obtener nuevas enseñanzas sobre este deporte que a pesar de hacerlo hace varios años en estos torneos uno toma dimensión de la realidad”.

Por su parte, la entrenadora María Giró manifestó: “La verdad es que la experiencia fue muy positiva. Anoche levantó la temperatura y llovió por lo cual las condiciones fueron caóticas, pero estamos contentos, si bien Nico se cayó un par de veces en algunas curvas la participación es importante para seguir aprendiendo de cara a los Juegos”.

Nico continuará su participación el martes 18 con la prueba de larga distancia (18 km.) a las 5 (hora argentina) y ya entrados en el sábado finalizará su labor con la prueba de Sprint (1 km.) a las 6 (hora argentina).

Cabe resaltar que luego Lima estará presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 a realizarse del viernes 4 al 13 de marzo.