NICO LIMA COMPITE EN EL MUNDIAL

El atleta paralímpico fueguino Nico Lima continúa su preparación en tierras nórdicas de cara a lo que será su presentación en el Mundial. Junto a su entrenadora María Giró se mueve en Finlandia con equipamiento nuevo y soporta temperaturas que oscilan entre los 10 y 20 grados bajo cero.

El sábado a la mañana fue el último entrenamiento en Vuokatti previo al Mundial para Nicolás Lima, el atleta paralímpico fueguino que estará en los Juegos de Invierno Beijing 2022.

Esa misma tarde salió en tren junto a su entrenadora María Giró rumbo a Helsinki para el domingo tomar rumbo a Oslo, teniendo en cuenta que las competencias de fondo serán en Lillehammer (a unos 170 kilómetros al norte).

Nicolás participará por primera vez en la carrera de media distancia (10 km.) el próximo jueves a las 9 (hora argentina) y continuará, siempre dentro del segmento Sitting, el martes 18 con la de larga distancia (18 km.) a las 5 (hora argentina). Ya entrados en el sábado finalizará su labor con la prueba de Sprint (1 km.) a las 6 (hora argentina).

“Nico está entrenando muy bien, van casi cuatro semanas, muy productivas. Ha mejorado mucho, le llegaron los equipos nuevos que adquirió -esquíes de carrera- y las ilusiones van en aumento. Si bien la cosmética es diferente a los que usaba ha progresado y estamos contentos por vivir esta experiencia”, comenzó diciendo Giró desde Europa.

Y agregó: “Poder descansar, comer bien y tener estas condiciones de nieve y frío le aportan un grado de profesionalismo importante a este viaje”.

El frío nórdico se ha hecho presente, con temperaturas que oscilan entre los 16 grados bajo cero y los 20, despidiendo a la dupla fueguina con una excelente calidad de nieve.

“Me llena de satisfacción poder acompañar a Nico en este camino a los Juegos, mejorando tanto en la parte física como en la técnica. Fue muy provechoso estar al lado de la pista. Son las condiciones ideales, buen entrenamiento, buen descanso y buena alimentación. A esto se le va sumando de a poco el material, Nico pudo comprar 4 pares de esquíes para competencia (que si bien al lado de otros corredores podría ser un numero insignificante) para nosotros es un buen comienzo. Siempre intentamos mirar el vaso medio lleno”, remarcó para concluir.

Cabe resaltar que Lima estará presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 a realizarse del viernes 4 al 13 de marzo.