JOEL GONZÁLEZ: "ME RECIBIERON MUY BIEN EN CHILE"

El jugador ushuaiense Joel González, que cuenta con la ciudadanía chilena, viajó a fines del año pasado rumbo a la capital trasandina de Santiago para encarar la etapa de entrenamientos rumbo a la Copa América 2022.

Tras haber sido partícipe del reconocimiento histórico a la Selección Argentina de Futsal en Parque Roca, Chile, trabaja bajo las órdenes del rosarino Vicente De Luise para llegar de la mejor forma posible a la venidera Copa América que aún no tiene sede definida.

“La idea era presentarnos el 3 de enero acá en Santiago, pero se adelantó todo y por eso viajé antes. Llegué el lunes 27 y ese mismo día comencé a entrenar en un grupo de 28 jugadores, de los cuales ahora quedan menos de 20. La gran complicación es el alto número de lesionados que hay”, comenzó relatando JG desde el otro lado de la Cordillera.

Y agregó que “la metodología de entrenamientos fue muy buena, exigente, acompañado por un cuerpo técnico y compañeros que desde que llegué me trataron excelente. Me brindaron todo de manera muy amable y eso es muy bueno e importante para rendir en la 40×20”.

Actualmente, Joel González -de madre chilena- está alojado en el Complejo “Fernando Riera” gracias a la ANFP que habilitó ese lugar para que pudiera quedarse mientras transita el proceso con la Selección. Describió como “un anhelo muy grande” poder quedar en la lista final para el máximo torneo continental
y expresó que sigue siendo una “cuenta pendiente” viajar a jugar en Buenos Aires.

“Compartí el año nuevo con una familia argentina que conocí hace años acá en Santiago y lo pasamos excelente, disfrutando de una linda noche”, acotó para concluir en relación al inicio del 2022.