NICO BARRIOS: "ES UN MARCO IMPONENTE"

Tras la salida de Adriano Nocelli como entrenador, el oriundo de Río Grande: Nicolás Barrios, acordó su regreso a Gimnasia y Esgrima La Plata para ponerse al frente del plantel superior en la temporada 2022. Arriba a la ciudad de las diagonales tras haber sido DT de Camioneros y Kapones
en el ámbito local.


El “Negro” Barrios viene de dirigir en su ciudad natal a Kapones y anteriormente a Camioneros, con quien participó en la Liga Nacional de Futsal Argentina en 2019. Ahora tendrá su primera experiencia en la máxima categoría de AFA y en la Supercopa, donde Gimnasia se cruzará con los mejores equipos del país.

Por otro lado, el flamante DT albiazul cuenta con experiencia dentro del club. En 2013 llegó como jugador y un año más tarde fue parte del plantel que logró el campeonato de la liga AFISTAS; continuó en ese rol hasta 2017, año en el que logró el ascenso de la D a la C. En 2018 dejó de estar dentro del campo para pasar a ser integrante del cuerpo técnico de Maida como preparador físico. Además, de forma paralela se encargó de dirigir a la Primera División que disputó la Liga Futsal 5.

De esta forma, el “Lobo” platense sigue manteniendo su identidad, apostando a gente que se caracteriza por una misma línea de trabajo y entiende lo que representa Gimnasia. Luego de lo realizado por Maida y Nocelli, llegó el turno de Barrios, otro hombre de la casa.

En diálogo exclusivo manifestó desde su Río Grande: “Es una alegría enorme para mí esta oportunidad. Uno tiene la ilusión de volver al club y en este marco imponente de jugar en la máxima categoría es un desafío difícil de afrontar porque estamos hablando de una Primera División”.

“Cuando llegó la oferta lo charlamos con la familia y es una oportunidad única que no podemos desaprovechar, si bien estamos en medio de la pandemia haremos el esfuerzo de hacerlo lo mejor posible”, agregó.

Y analizó que “en cuanto a lo futbolístico es muy importante el compromiso que uno tiene con el club para haber tomado la decisión. Estando lejos dan más ganas de volver y es el momento de apostar por esta chance”.

“No quiero dejar de agradecer mucho al Futsal de Río Grande por el apoyo de colegas y jugadores ya que eso es un paso relevante para el desarrollo del deporte, como así también a Camioneros y Kapones porque la pasé muy bien en este tiempo dirigiendo en la provincia. La capacitación es clave para el crecimiento y vamos por el buen camino”, finalizó.

La Copa América se jugará en Asunción
Después de idas y vueltas, finalmente tras la renuncia de Brasil a organizar la Copa América de Futsal por la situación sanitaria, se jugará en Asunción (Paraguay), del 29 de enero al 6 de febrero, en el nuevo gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes (climatizado).