VALU, A PURO TRIUNFO EN MIAMI

El tenista fueguino Valentín Garay tuvo un inicio estupendo en la gira por Estados Unidos ganando el título en sus dos Casely International Open Championship, torneos relámpagos que se disputan en la previa del Orange Bowl. Mañana juega las semifinales en una nueva prueba y desde el miércoles debuta en el máximo certamen del mundo para los menores.

Tras su arribo a Florida (USA), el tenista ushuaiense Valentín Garay inició la preparación de cara al Orange Bowl, el torneo más importante del mundo para los menores.

Instalado en la Casely Tennis Academy, formó parte de dos certámenes relámpago para su categoría (U14) obteniendo enormes resultados. El primero, de menor nivel, lo superó con mucho éxito tras arrasar en sus compromisos para consagrarse campeón. Doblegó a Kye Mcdadi (CAN) para imponer el sello de entrada con parciales 4-2 y 4-1; luego dio cuenta de Brayden Woo (CAN) en semifinales por 4-1 y 4-0 mientras que en la final también despachó a Kalle Dalla Costa (TYT) en parciales consecutivos.

Su segunda exigencia también fue positiva, subiendo el nivel de sus rivales, luego de ganarle 6-0 y 6-1 al irlandés O’leary; 6-1 y 6-0 al guatemalteco Gálvez Pineda y finiquitó 6-3 y 6-2 al húngaro Sandor Takacs.

Ya este domingo, inició su tercera prueba, venciendo por 6-0 y 6-2 al chileno Roble Flores y por doble 6-0 al canadiense Szabo para meterse en semifinales.

Este lunes, desde las 10 (ARG), chocará ante el canadiense Loic Petrecca en busca del boleto a la final.