UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con una gran convocatoria se cerró, en First Class, el torneo de padel a beneficio de la prevención y concientización contra el cáncer de mama. En apoyo a la campaña de mamografías gratuitas para mayores de 40 años, el Dr. Emilio Girardet brindó una charla con sorteos y hubo testimonios de superación.

En dos jornadas intensas que abarcaron la tarde del sábado y más de doce horas continuas el domingo, la familia Lavori con Agustina a cargo, reunió a distintas jugadoras en el Complejo First Class para realizar un torneo de padel benéfico en relación a la prevención y concientización contra el cáncer de mama.

Una vez finalizada la competencia, el Dr. Emilio Girardet brindó una charla expositiva acerca de la importancia del cuidado ante una patología que afecta a la rama femenina y, sobre todo, el modo de generar conciencia sobre los estudios y análisis constante para prevenir.

Hubo testimonios, un agasajo para jugadoras, se realizaron sorteos con obsequios de sponsors locales además de hacer entrega de mamografías gratuitas para mayores de 40 años sin obra social, estableciendo una campaña que debe ser tenida en cuenta.

“Nuestra idea es que se genere conciencia real en la población para poder lograr nuestro cometido. Al otro día ya se hicieron estudios y eso es importante. Continuarán en la semana”, declaró Agus Ruprecht, organizadora.

Y agregó que “fueron días de mucha unión, emotivos por los testimonios de las que pudieron batallar ante la enfermedad y nos quedamos muy contentas”.

En cuanto a los resultados, la “Colo” Maestro junto a Natalia Girardi fueron las campeonas en el segmento más competitivo: 5ta Damas, tras vencer en la gran final a la dupla de Tulian/Acosta mientras que Natalia Bequi con Gisela Torres se adjudicaron la 6ta Damas derrotando a Andrea Lavori y Natalia Politi.

Monica Rosas y Paula Sotelano fueron ganadoras en 7ma dejando atrás a Andrea Pacor y Paola Sifon en tanto que Virginia Cardasi junto a Silvia Vilarino se coronaron en la categoría para principiantes tras dar cuenta de Gabriela Wolaniuk y Andrea Poggi.

Con fin solidario, generando conciencia y aportando a nuestra sociedad para prevenir el cáncer de mama. La vía es el deporte, el padel…