LA UCR JUNTO A FUEGO ACADEMY ARMARON UN 3x3

En homenaje al Prof. “Emilio Gutierrez” se llevó a cabo el fin de semana la primera edición del certamen de básquet en modalidad 3x3 entre la Unión Civica Radical y Fuego Academy, la escuela dirigida por Emanuel Nanco.

Este torneo fue organizado con el apoyo de Carlos Spellanzon, quien además de ser amigo de Emilio es el actual entrenador y Director Nacional de Basquetbol 3x3 bajo el ala de la Confederación Argentina de Basquetbol. Al gran referente de la modalidad se le sumó Emanuel Nanco, a cargo de Fuego Academy y entrenador fueguino del 3x3, la juventud radical y los legisladores del Bloque UCR: Liliana Martinez Allende y Federico Sciurano.

Cabe destacar que el Prof. Emilio Gutierrez fue un gran pionero de la modalidad 3x3, primero en FEBAMBA (Federación Basquet Metropolitana Buenos Aires) y luego en la CABB, en la que actuó como coach desde el 2015 con importantes presencias como el Mundial U18 de Hungría, el de Kazajistán y el femenino en China.

Lamentablemente en medio de esta pandemia, el querido profesor fue víctima del virus y es por eso el motivo del homenaje en este primer torneo realizado en el norte de la isla.

“Fomentar estas actividades que se encuentran en desarrollo a nivel nacional y sostenerlas en una agenda deportiva anual nos brinda la oportunidad de generar nuevos espacios de contención para los jóvenes, ampliando el abanico de oferta en nuestra provincia donde a lo largo de la jornada, además de ver el disfrute de los participantes, logramos ver un potencial muy grande al cual seguiremos acompañando”, enfatizó Sciurano.

Buena iniciativa para el desarrollo de una modalidad en pleno ascenso. El 3x3 llegó para quedarse.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Las argentinas vienen de mostrar su calidad en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.