COMIENZA EL SHOW DEL TORNEO DEL FIN DEL MUNDO

Este jueves por la tarde en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club dará inicio la 32° edición del Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo, el certamen más importante que tiene la disciplina en la Patagonia. Serán 16 equipos con ocho en la rama masculina y ocho en la femenina. ¿Quién se quedará con la gloria?

Después de lo que ha sido un cierre de año intenso con la consagración doble del Ushuaia Rugby Club en la máxima categoría de la Liga Provincial, el bicampeonato de Club Colegio y el URC en el Argentino de Clubes y las dos finales de Tierra del Fuego en el Argentino de Selecciones, el hockey pista avizora sus últimos compromisos.

Todo se iniciará a partir de este jueves en el reducto tricolor, epicentro de una nueva edición del Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo, que reunirá 16 equipos de toda la provincia con arribo de visitantes desde Santa Cruz, para mantener viva la llama en el Fin del Mundo.

Serán cuatro jornadas de muchos partidos, de menor a mayor en progresión, teniendo en cuenta que tanto sábado como domingo se iniciará a las 9 de la mañana y finalizará cerca de las 11 de la noche.
Calafate en Caballeros y el Ushuaia Rugby Club en Damas son los campeones vigentes tras haberse adjudicado las coronas en un histórico 2019, inolvidable por donde se lo mire.

Hoy, en medio de la pandemia que todavía no nos permite recuperar la normalidad al 100%, el mejor nivel de la isla estará en cancha junto a muchos jóvenes talentos que aprovecharán la ventana para mostrarse ante la vista de los entrenadores del Seleccionado Argentino que se prepara de cara a la Copa del Mundo Bélgica 2022.


Juan Eleicegui y Gastón Rodriguez, campeones en Philadelphia, estarán en cancha el fin de semana.

Con el auspicio del Banco Tierra del Fuego como main sponsor, el sorteo ha dejado al URC Tricolor, Panteras, MLCDTM y URC Inter dentro de la Zona A femenina mientras que URC Rojo, Selección TDF, Los Ñires y Colegio integran la Zona B.

Por su parte, entre los hombres, URC Semillero, Old School, Albatros y The Last Dance completan el Grupo A en tanto que URC, UBK, Buitres y Corta La Bocha animarán las acciones del Grupo B.

¿Están listos? El show está a punto de comenzar…

USHUAIA RUGBY CLUB AGRADECE A SUS SPONSORS: Banco de Tierra del Fuego, INFUETUR, Hertz, Farmacia San Martin, Farmacia Alem, Dieguito, Club 1210, La Taberna, Quinquela, Tia Olivia, El Parador, El Artesano, Aguas Anoka, Accesorios Deportivos 11, Panaderia La Perla, Panaderia Mil Hojas, Dulce y Salado, Carnicería Juanka, Mercado De La Costa y MZL Deportes.