AFERRADO A LA ILUSIÓN

Lucas Bonetto (YPF Elaion Moto Rally) vivió una gloriosa jornada en el Desafío Ruta 40 dentro de los Quads 4x2 al adjudicarse la segunda etapa y dar el salto a la punta de la clasificación general después de los inconvenientes con el combustible del primer día.

El representante del YPF Elaion Moto Rally puso segunda en el Dakar Series que inicia la temporada de la mejor forma, obteniendo un sólido triunfo y pasando a comandar la clasificación general de los Quads 4x2, categoría que lo tiene campeón argentino.

Debido a un problema en la largada después de la neutralización, Lucas no pudo mantener su buena ubicación en el camino. Sin embargo la navegación, una de sus virtudes principales, lo dejó como ganador indiscutido del tramo que unió Catamarca con Tinogasta.


Bonetto representa también a Tierra del Fuego y lo sigue haciendo en gran forma con escala mundial.

“Fue una etapa larga, pero peor el enlace. La sección cronometrada estuvo linda, caminos de montaña, fuera de pista, ríos secos, con agua. De todo. Pude hacer la diferencia sobre el final en un waypoint ya que hasta ese momento iba quinto en pista algo retrasado”, manifestó el sureño una vez llegado al bivouac.

A lo que agregó: “Con el lío que hubo para la largada de la neutralización perdí las posiciones que había recuperado. Cuando llegué a ese WP complicado vi que estaban todas las huellas mal por lo que me guie por mi hoja de ruta y los encontré a contramano. La clave fue navegar bien”.

“El cuatri viene bien, sin mayores problemas y lo único fue una pinchadura a 15 kilómetros del final”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.

Este jueves la tercera etapa del Desafío Ruta 40 iniciará a las 8.30 y recorrerá 303 kilómetros de competencia neta en un bucle con largada y llegada en Tinogasta.


La entrevista que le brindó Lucas a TC La Revista al arribar al bivouac en Tinogasta.

DESAFIO RUTA 40
Etapa 2 - Quads
1) #104 Lucas BONETTO (Arg/Honda) 5:58.26
2) #102 Ignacio CASALE (Chi/Yamaha) +4.09
3) #101 Nelson SANABRIA (Par/Yamaha) +10.56
4) #103 Koolen KEES (Hol/Honda) +14.58
5) #106 Giuliano GIORDANA (Arg/Yamaha) +17.21

Clasificación General - Quads
1) #104 Lucas BONETTO (Arg/Honda) 12:28.25
2) #102 Ignacio CASALE (Chi/Yamaha) +5.48
3) #101 Nelson SANABRIA (Par/Yamaha) +9.19

LUCAS BONETTO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.


La variedad de pisos es una constante en el Desafio Ruta 40, muy exigente en estos primeros días.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...