Los bajaron del camión

Por Martín Pérez (Futsal AFA para MZL)

Se disputó la sexta fecha en la principal categoría del torneo bajo techo denominado “Hermanos Vaporaki Copa NewSan”. Lasserre derrotó a El Fortín, aprovechó la caída de Camioneros y la fecha libre de Mercantil, para quedar como único líder. También ganaron Arturo Prat, Fundación Metalúrgicos, Los Andes Jrs. y Centro Galicia.

La Liga Ushuaiense dispuso el comienzo de una nueva jornada oficial el sábado en el reducto policial con el increíble empate en siete tantos entre Filial Ferro y Andes del Sur, encuentro que fue el televisado de la fecha. Las acciones fueron comandadas en gran parte del partido por el conjunto “verdolaga” quien dilapidó innumerables situaciones de gol. Para colmo se durmió sobre el final permitiendo que el conjunto de Néstor Puebla consiguiera la igualdad final cuando al reloj le quedaban poco más de dos segundos. 

En el reinicio de la acción, a partir de las nueve de la noche, Arturo Prat y la UOM entregaron otro ajustado choque. El duelo quedó en manos del conjunto de la colectividad chilena por 5 a 4 mientras que, en otro de los partidos que en los papeles prometía lucha y resultado incierto, Mutual BTF y Fundación Metalúrgicos no defraudaron. Finalmente los campeones defensores sumaron de a tres gracias al 4 a 3 en el score.


El clip del televisado de la fecha entre Filial Ferro y Andes del Sur. Terminó en tablas sobre la chicharra.

Ya el domingo la actividad se trasladó al gimnasio de la calle Abel Cárdenas, la casa del CECU. El primer partido fue el mejor sin dudas y el que más prometía porque Camioneros expuso la punta ante Los Andes Jrs. quien contó en la dirección técnica del hijo pródigo de la disciplina: el internacional Alamiro Vaporaki.

Exigente y arriesgado planteo propuso 'Ala', a presionar y presionar, pero terminó dando sus frutos. En la etapa inicial los vidrieros se fueron 4-0 arriba valiéndose de los errores defensivos que mostró el, hasta ese momento, puntero y en el complemento se vio cercado por la necesidad del rival de revertir la historia.

A pesar de que el verdiblanco estuvo cerca, se expuso al contragolpe al adelantar claramente sus líneas y utilizar a Hernán Fernández como arquero-jugador. No obstante los de camiseta amarilla aguantaron y con un gol de Walter Vaporaki, hermano del ocasional entrenador, sentenció la historia 9 a 7.

En el epílogo de la jornada, Centro Galicia superó a Campolter por 7 a 4 en un partido clave donde los gallegos se adelantaron en el marcador, manejaron ese rubro, sabiendo como asimilar la envestida policial del complemento y terminaron sellando la victoria.

Tremenda era la expectativa para Lasserre, quien era el encargado de cerrar la fecha con todos los resultados puestos. El buen equipo de los muchachos de las camisetas negras y fluorescentes sabía que si sumaba de a tres sería el nuevo líder y así fue. Superó por 10 a 7 a El Fortín, otro de los elencos que todavía no sumó en estas seis fechas de la Primera A.

Siguen habiendo muchos goles, emociones al por mayor y sorpresas en este Futsal AFA que crece. Este fin de semana inició la actividad también para los más chicos desde Sub-16 a Sub-12.


Lasserre, con dos convocados para la selección de Ushuaia, comanda la tabla tras seis partidos.

PRIMERA DIVISIÓN
"Hermanos Vaporaki - Copa NewSan"

Fecha 6
Andes del Sur 7-7 Filial Ferro
UOM 4-5 Arturo Prat
Mutual BTF 3-4 Fundación Metalúrgicos
Los Andes Jrs. 9-7 Camioneros
Campolter 4-7 Centro Galicia
Lasserre 10-7 El Fortín

POSICIONES
6 fechas disputadas
1 Lasserre 15 puntos (+8)
2 Camioneros 13 puntos (+17)
3 Mercantil 12 puntos (+14) *
4 Arturo Prat 12 puntos (+9)
5 Los Andes Jrs. 10 puntos (+8) *
6 Fundación Metalúrgicos 10 puntos (+1) *
7 Campolter 10 puntos (+3)
8 Centro Galicia 8 puntos (+4)
9 Mutual BTF 5 puntos (-2)
10 Andes del Sur 5 puntos (-15)
11 Filial Ferro 2 puntos (-16) *
12 UOM 0 puntos (-12) *
13 El Fortin 0 puntos (-19) *
* Cumplieron su fecha libre y deben un encuentro

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...