PETROQUIMICA SACÓ UN TRIUNFAZO EN USHUAIA

Con dos golazos de César Escobar y Santiago Galeano en el segundo tiempo, Petroquímica venció 3-1 a Camioneros de Ushuaia en el “Hugo Lumbreras” y dio un golpe sobre la mesa en el arranque de la Zona 1 de la Patagonia. Había comenzado abajo 1-0 desde el vestuario y supo reponerse.

No era una visita sencilla a la capital provincial para Petroquímica, más allá de recuperar a Antonio Guzmán en la zaga defensiva, ya que su rival era Camioneros que llegaba con el envión anímico de ser local y estrenarse en este Torneo Regional Federal Amateur.

Y esto se notó desde el inicio, aprovechando el desconcierto de la visita que no hizo pie en los primeros minutos y la sacó barata porque sólo le convirtieron en una oportunidad.
Joaquin Gatica, el habilidoso atacante verde, aprovechó un lateral mal hecho y tras una serie de toques definió con jerarquía ante el achique de Mossetto picándola. Iban apenas 90 segundos de iniciado el juego y ya Camioneros 1-0 arriba.

Pero de a poco Petroquímica se fue acomodando y en una jugada aislada que no logra rechazar el central local, César Escobar hizo gala de su velocidad y se fue solito y solo ante Di Lella para sentenciar al arquero por arriba poniendo la paridad en el marcador.

Ya en el complemento, en un trámite parejo y donde Camioneros proponía más a partir de los desbordes de sus laterales e intenciones de jugar en corto de tres cuartos de cancha hacia adelante, Uriel Espinoza se pierde un gol inédito abajo del arco que pudo ser el 2-1 y prácticamente de inmediato, la visita iba a pegar.

En un rebote aparece como rayo César Escobar, la mata de pecho y puntea hacia adelante sacándose un defensor de encima. Ya con espacio, mete el remate de volea por arriba de la humanidad de Di Lella desatando la locura de todo el banco de Petro. Corrían 20 minutos de la segunda etapa.

Como si ese golpe no hubiera sido rutilante, un error en la salida deja suelta la bola para que Santiago Galeano llegue y no tenga mejor idea que buscar directamente el arco, sorprendiendo a Di Lella que voló hacia su ángulo izquierdo pero ese disparo tenía destino de red haciendo inerte la estirada. 3-1 y a otra cosa (70’).


A partir de allí hasta el cierre fue Camioneros el que lo siguió buscando con sus armas, aunque siempre se chocó con la seguridad de Mossetto y un enjambre de piernas que no le permitía manejar con claridad la bola al dueño de casa.

Pasaron los minutos hasta que Carracedo pitó el final. Más que una victoria, un triunfazo para Petroquímica, que lidera la Zona 1 y espera con tranquilidad el enfrentamiento de los elencos de Camioneros previsto para el domingo en Rio Grande.

Luego habrá descanso hasta el sábado, momento en que se vuelva a ver las caras con el verde riograndense…

POSICIONES
1 Petroquimica 4 (+2) 2 PJ
2 Camioneros RG 1 (0) 1 PJ
3 Camioneros USH 0 (-2) 1 PJ

Próxima Fecha (28/11): Camioneros RG v Camioneros USH