EMILIO PAVLOV CAMPEÓN DE LA SUDAM SENIORS 125cc

(Foto: Flor Gajardo) 

A falta de una fecha para el cierre de la temporada, el Provincial de Karting consagró a su primer campeón y se trata de Emilio Pavlov, quien se adjudicó la corona en la Sudam Seniors 125cc. Joaquin Rivas, Martin Gomez, Tomás Alvarez, Guido Baschera y Ayrto Pavlov fueron los ganadores de la jornada dominical.

Cerca de 50 pilotos se dieron cita el fin de semana en el autódromo de la capital provincial para la séptima y penúltima fecha del Campeonato Provincial que llevan adelante la APKU 2000 y la AFK.

La gran expectativa estaba suscitada en la Sudam Seniors 125cc donde Emilio Pavlov llegaba con buena diferencia sobre Alexis Mendoza, pero el riograndense que es el defensor de la corona, no tenía brida en su planta impulsora lo que avizoraba buenos augurios para él durante la fecha.

Y así lo fue, ganando la clasificación y las dos series, aunque a la hora de la final le iba a jugar una mala pasada el escape obligándolo a entrar a boxes y perdiendo todo. De esta manera, con una actuación sólida, Emilio Pavlov completaba el podio de la final en tercera ubicación detrás de su hermano Ayrton y “Nacho” Ateiro y le alcanzaba para consagrarse como el primer campeón de la temporada en una categoría que ha tenido muchos ganadores distintos a lo largo del calendario.

Pasando al resto de las categorías, Joaquin Rivas dominó de punta a punta todo el fin de semana la Stihl 60cc y en el retorno de la Zanella 125cc hubo mucho atractivo con Joaquin Bora haciendo la pole, luego Martin Gomez se quedaba con la primera batería, en la segunda recuperaba Bora, pero en la final fue otra vez la “Flecha” quien cruzó primero la línea de sentencia para festejar el triunfo.

En la Sudam Juniors, Valentino Berti se quedó con la pole y las dos series, pero en la final las cosas no salieron de la mejor forma ya que apareció Tomás Álvarez para arrebatarle la punta y quedarse con una gran victoria que le sirve para el campeonato.

Los Cajeros 4T, por último, tuvieron a Mario Almonacid como poleman y vencedor de la primera serie en la Master, en tanto que Juan Ojeda vencía en la segunda para sumar buenos puntos en el campeonato.
Ojeda y Almonacid, que pelean el título, batallaron mano a mano en la final hasta que un toque dejó afuera a Mario y “Chuchin” terminó ganando los puntos gordos lo que lo pone a tiro de la coronación.

La Junior también vio acción importante con Carlos Henninger haciendo la pole venciendo las dos series, pero en la final fue Guido Baschera el que aprovechó una falla mecánica del puntero para hacerse con la posición de privilegio y acariciar el título.

La próxima y última fecha será en Rio Grande el 12 de diciembre.