ADEFU SIGUE LIDERANDO EN SOLEDAD

(Por El Sureño) 

El fin de semana largo fue propicio para jugar cotejos pendientes de la décima fecha e iniciar la undécima mientras en paralelo se disputaban las distintas competencias regionales tanto en damas como en caballeros y en donde la participación de Metalúrgico en caballeros atrasó el normal desarrollo del certamen en la máxima divisional. ADEFU se deshizo de un rival duro, el que llegaba a este choque como uno de sus dos escoltas y en el juego más importante de la jornada, el Naranja le ganó 3-1, sin lucir pero con la suficiencia del puntero.

Sin la presencia de su arquero titular, Pablo Machado, pero bien cubierto por Tomás Converso, ADEFU sí sintió las ausencias de Joel Coronel, Martín Marimón y Matías González lo que no le permitió a Pablo Cobián tener la alternativa de los tres cuartetos como es la costumbre del líder aunque del otro lado tampoco estuvieron todos los que siempre están, por lo que no sufrió mucho el Naranja pese a que ellos tampoco jugaron del todo bien.

Tras la intención del puntero de tomar la pelota y controlarla, se encontró que el rival intentó lo mismo y que por muchos pasajes de la etapa inicial también la supo administrar y la cuidó bastante, por lo que el juego se centró todo por la mitad de cancha y con muy pocas llegadas de real peligro a los arcos.

Pero fue suficiente que alguien rompiera por un costado para marcar diferencias y ese indicado fue Facundo Gandolfi quien ganó por la banda y mandó un centro perfecto al segundo palo por donde apareció en soledad Gustavo Muñoz y mandó la pelota a la red.

Y cuando restaba poco para el cierre de la primera etapa, el chico Elías Morillo, aprovechó la presión de todos sus compañeros y robar él la pelota a su marca y definir cruzado de inmediato para colocar el 2-0.

El complemento fue muy parecido al primero pero con menos piernas y aire, y por momentos se tornó aburrido, más aún cuando Facu Gandolfi puso el 3-0 y terminó con las pocas ideas del Santo que pese a todo logró el descuento sobre el final.

Club de Amigos, si
El conjunto de los Barrios, sin ninguno de los dos en esta oportunidad, tuvo un gran fin de semana, jugó dos cotejo y los ganó a ambos para aferrarse a los Playoffs; el sábado venció 7-2 a Los Troncos  con una buena actuación colectiva, sobre todo en el segundo tiempo cuando pudo sacar la verdadera diferencia tras el 2-1 de los primeros veinte minutos, contando con los goles de los hermanos Jeremías y Tomás Abdala.

El lunes, Club de Amigos se aprovechó del mal momento de Intevu FC, lo goleó 12 a 2 y de esta manera casi que se aseguró un lugar entre los mejores ocho, y en el Integrador, los Abdala volvieron a marcar tres goles cada uno para cerrar un fin de semana largo de ensueño.

Kapones, en la cornisa
Hoy Kapones está dentro de los mejores ocho más por la impericia de sus rivales que por sus propios resultados, dado que el sábado goleó a Intevu 13-5 con una actuación formidable de Gabriel Sánchez, autor de seis tantos, y de Gabriel Ramírez quien anotó tres.

Pero cuando tuvo la chance de sellar su futuro y tras ir ganando 6-2 al cierre de la primera etapa, cayó sorpresivamente 7-8 ante Victoria que venía jugando bastante mal pero que para esta oportunidad dejó una mejor imagen y a base de mucha presión, lo confundió al elenco de Nico Barrios quien no puede relajarse más si quiere tener una chance de pelear por el título.

Camioneros, escolta en solitario
Tras la amplia victoria 8-2 sobre los juveniles de Estrella Austral quien no tuvo a su as de espada, dado que Nicolás Paredes viajó a Puerto Madryn a reforzar Luz y Fuerza en la Copa Franca Austral, y junto a él se lo llevó a la joven promesa, Mateo Alderete, por lo que no hubo mucha oposición por parte de los de la Margen Sur.

El Verde tampoco estuvo completo, muchos de sus valores se reservaron para el debut del Camión en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, mientras que otros se están preparando en lo físico para la gran cita que tendrán a mediados de diciembre en la Liga Nacional de Futsal Argentina, pero apoyados en Facundo Perpetto, el equipo se aseguró de luchar por el título cuando arranquen los mano a mano.

Escuela de sueños
Este fin de semana largo no fue programa Progreso, situación que aprovechó Escuela Argentina para vencer a 9 de Octubre por 6 a 1 y volver a superarlo en la tabla general, la que determinará el descenso directo a la Primera B, por lo que cuando se juegue la fecha doce y estén cara a cara, disputarán una verdadera final anticipada, quien pierda casi con seguridad jugará en la segunda divisional doméstica, mientras que el vencedor tendrá que disputar la Promoción ante el segundo de la B.

Además, Progreso debe completar el juego ante Kapones, lo que le podría dar otros puntos, mientras que los Colegiales deben jugar también frente al irregular Kapones, quien quizás, tome este juego como una final para poder ingresar entre los ocho mejores.

RESULTADOS
Intevu FC 5-13 Kapones
Club de Amigos 7-2 Los Troncos
Camioneros 8-2 Estrella Austral
Escuela Argentina 6-1 9 de Octubre
Club de Amigos 12-2 Intevu FC
ADEFU 3-1 San Isidro
Kapones 7-8 Victoria

POSICIONES
1 ADEFU 28 (+39) 10 PJ
2 Camioneros 22 (+25) 10 PJ
3 San Isidro 18 (+13) 9 PJ
4 Club de Amigos 17 (+6) 10 PJ
5 Estrella Austral 15 (+2) 11 PJ
6 Kapones 13 (+7) 9 PJ
7 Los Troncos 13 (-8) 9 PJ
8 Metalúrgico 12 (+7) 8 PJ
9 Progreso 12 (-3) 10 PJ
10 Intevu FC 11 (-13) 10 PJ
11 Escuela Argentina 10 (-15) 10 PJ
12 Victoria 9 (-14) 10 PJ
13 9 de Octubre 3 (-43) 10 PJ

GOLEADORES
1 Nicolas Paredes (Estrella Austral) 20
2 Jeremias Abdala (Club de Amigos) 15
3 Gabriel Sanchez (Kapones) 15
4 Oscar Cáceres (Intevu FC) 12