No defraudaron

La séptima jornada del Futbol de Salón organizado por la Federación Ushuaiense prometía un duelo espectacular entre el líder e invicto Magallanes de Alejandro Velázquez y el prometedor Ateneo dirigido por Juan Pablo Castro que llegaba con cuatro triunfos consecutivos en la espalda al choque más complicado de la fase regular.

Pero el elenco de camiseta verde se guardaba una sorpresa de entrada ya que por intermedio de Joel González abrió el marcador al minuto y sembraba el interrogante de cara a lo que podía suceder en el partido de la fecha. Y tardó el vigente campeón argentino de clubes en emparejar las cosas. Gracias al recambio, Gustavo Castillo y Sergio Gómez aprovecharon una merma física del rival y dieron vuelta el resultado colocando el 2-1 en el marcador.

Ya con los titulares en cancha, 'Maga' impuso su ritmo y manejó los tiempos, encontrando espacios para irse al descanso 5-2 arriba con goles de Hugo Muñoz y un doblete del 'Chelo' Sánchez, que se mostró renovado en su faceta goleadora.

En el complemento vino la arremetida de Ateneo Verde que vivió diez minutos impresionantes, a puro gol y presión alta, poniendo toda la carne al asador. Los González fueron clave, porque Joel marcó el 3-5 y Franco fue a buscar una pared para el 4-5. Acto seguido apareció Fernando Villegas que, en una exquisita maniobra individual amagó para un lado y salió para el otro, dejando desairado a su marca y rompiéndole el arco a Javier Ortega decretando la igualdad transitoria (5-5).

Justamente el arquero del campeón se iba a ir expulsado un minuto después tras un mano a mano donde derribó a su rival. Desde allí hasta el final del juego su lugar lo ocupó Facundo Moreno, que se tuvo que calzar el overol, pero no pudo detener el remate de pena máxima de Franco González, cambiando el resultado a favor del 'Ate' (6-5).

Sin embargo la carta que siempre se guarda Velázquez para los cinco minutos finales le volvió a dar su rédito, porque primero fue Hugo Muñoz el que emparejó las acciones y luego 'Chelo' Sanchez completó su hat-trick con un tanto que le daba el triunfo a la escuadra magallánica. Pero como dicen los partidos no se terminan hasta que suena la chicharra y a tan sólo 15 segundos del cierre apareció Joel para sentenciar el 7-7 que iba a ser definitivo. Aplausos generales para los dos planteles, que demostraron su jerarquía y se candidatearon a pelear por la corona.


Marcelo Sánchez fue fundamental en Magallanes Azul. Marcó por triplicado y encaminó a su equipo.

En otros resultados cabe destacar el duelo entre El Porvenir A y El Porvenir B que quedó en manos de los dirigidos por Martín Bonvehi gracias a la diferencia obtenida en la etapa inicial con una enorme actuación de Walter Hidalgo, generador de los ataques y pieza principal desde el fondo (1-3).

Optica Social se mantiene como escolta y logró acercarse un punto a la cima, tras doblegar 5-3 al siempre duro 17 de Octubre que sufre en los segundos tiempos por la forma física, sin sumar puntos todavía en lo que va del certamen. Argentinos del Sur, recién ascendido, le asestó otro golpe a HAF B al vencerlo por 6-5 agónicamente en un choque sumamente igualado y parejo, dejando en evidencia como influye tener un plantel corto, sin demasiados cambios en el banco de suplentes.

Por último, Magallanes Blanco sumó un nuevo triunfo sobre Comercio, el sub-campeón, que puso fin a su racha ganadora de dos encuentros de forma consecutiva. La próxima fecha volverá Ralinqueo a manejar al grupo, esperando recuperar el nivel que lo llevó a la final de la temporada pasada con Magallanes Azul.

Mucho talento, lindos partidos, dramatismo puro. La esencia del Fútbol de Salón otra vez estuvo presente en Campolter...


Ariel Becerra es una de las figuras de 17 de Octubre, que todavía no suma triunfos después del ascenso.

RESULTADOS
MAYORES DIVISIÓN A

Fecha 6
Magallanes Azul 7-3 El Porvenir B
El Porvenir A 5-7 Optica Social
17 de Octubre 3-5 Comercio
Argentinos del Sur 3-8 Magallanes Blanco
Ateneo Verde 6-5 HAF B

Fecha 7
17 de Octubre 3-5 Optica Social
El Porvenir A 1-3 El Porvenir B
Argentinos del Sur 6-5 HAF B
Magallanes Azul 7-7 Ateneo Verde
Comercio 2-5 Magallanes Blanco

POSICIONES
7 fechas disputadas
1 Magallanes Azul 13 puntos (+19)
2 Óptica Social 11 puntos (+10)
3 Magallanes Blanco 9 puntos (+5)
4 Ateneo Verde 9 puntos (+3)
5 Argentinos del Sur 8 puntos (-2)
6 El Porvenir B 8 puntos (0)
7 HAF B 7 puntos (+5)
8 Comercio 5 puntos (-5)
9 El Porvenir A 0 puntos (-15)
10 17 de Octubre 0 puntos (-22)

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...