PETRO Y CAMIONEROS QUEDARON A MANO

(Por El Sureño | Foto: Martin Villalba) 

El debut de los dos elencos de Río Grande en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2021 quedó igualado, no pudieron sacarse ventajas por la Zona 1 Patagónica. Petroquímica y Camioneros finalizaron 1-1 ante una gran cantidad de espectadores que se dieron cita a la cancha sintética del AGP.

Los dos equipos con varias modificaciones con relación a lo que venían presentando últimamente, no renunciaron a lo que saben hacer, atacar con sus armas; el Petro salió con Agustín Mossetto en el arco, Gauna como líbero y Andrés Eduarte como stopper, mientras que la primera variante fue el ingreso de Federico Morales como segundo stopper por el tocado Antonio Guzmán, mientras que los dos carrileros fueron nuevos, Cristian Valiente por la derecha y Fernando Jara por la izquierda; el doble cinco con Carlos Ozores y Lucas Vera, mientras que más adelante César Escobar y Néstor Cruz, quedando como única punta, Santiago Galeano.

Más sorpresas llegaron desde el lado del Verde; Pedro Abel Velázquez que tomó las riendas del equipo apostó por el chico Francisco Martínez en el arco, la defensa fue la confirmada en la previa con Carbonell y Monge marcando puntas, Juan Carlos Rosales como uno de los zagueros y el otro fue Rubén Gallo quien reemplazó a Piro Torrez quien ni siquiera fue convocado.

En el doble cinco, la presencia de Pichi Bravo y Emir Aranda fue ratificada, mientras que las sorpresas llegaron por las bandas, la presencia de Fabio Barría y Adrián Nieto no estaba en los pronósticos de nadie, mucho menos los dos delanteros, el juvenil Brandon Gaona y Alan Barría, quedando en el banco Jony Torres, Rodrigo Herrera y Jony Salazar entre otros.

No hubo mucho tiempo para ver cómo se paraban en el terreno de juego que a los 2 minutos salió Rosales con una paralela larga en búsqueda de Adrián Nieto, éste la dominó y esperó la trepada de Gino Carbonell quien tras recibir la jugó al centro de campo para el ingreso de Pichi Bravo quien tras dominar y hace correr la pelota, sacó un zurdazo tremendo que se coló en el ángulo de Agustín Mossetto, quien al volar de forma espectacular, le puso mucho más color al golazo del central Verde.


Fue la primera llegada de Camioneros y ya estaba 1-0. Pero no duró mucho la alegría; a los 7 minutos llegó por primera vez el Petro y alcanzó la igualdad en el marcador; recuperaron una pelota frente a su banco de suplentes, la pelota quedó en poder de César Escobar quien se fue por la derecha y al llegar al fondo sacó un centro al medio por donde ingresó sin marca el goleador Santiago Galeano quien de derecha mandó la pelota a la red.

No dio respiro el inicio del juego, y fue el Verde quien mejor controló la pelota, intentó jugar en corto y asociarse para llegar al arco rival, mientras que Petro fue más directo las veces que pudo, quien al tener el viento en contra en estos primeros 45 minutos le costó mucho más llegar nuevamente al área.

Pero Camioneros no generaba situaciones de peligro hasta que al minuto 21 el chico Gaona recibió por la izquierda y con su velocidad encaró en diagonal hacia el medio y cuando estaba por chocar con los defensores, abrió a la derecha para la llega de Nieto quien mandó un centro al área que sobró a todos y Alita Barría zambulléndose conecto de cabeza y mandó la pelota a la red y cuando todos comenzaban con el festejo loco, vieron al línea Rocha levantando la bandera lo que obligó a Miguel Retamoso a no convalidar el gol lo que generó una gran polémica.

Dos minutos más tarde, otra buena jugada colectiva de Camioneros por la derecha que terminó en otro centro de Nieto y un gran cabezazo del pibe Gaona obligó a Mossetto a mandar la pelota al tiro de esquina tras un gran esfuerzo del arquero.

Tras igualar en 1-1, para el complemento el entrenador Celman metió un cambio de movida, al tener el viento a su favor, sacó a Jara y colocó a Nico Sadi quien tiene un despliegue más importante por la izquierda.

Pese a esto, Camioneros se adelantó más en el terreno de juego y dos pérdidas, debió sufrir dos contragolpes de importancia, sobre todo el segundo cuando el Verde se salvó en dos oportunidades en la misma jugada; gran corrida de Escobar quien aprovechó como Galeano se llevó algunas marcas y tras fintar en el área quedó mano a mano con el arquero y su remate fue contenido a medias por Panchito Martínez y el rebote lo tomó el mencionado Galeano quien pateó con todo el arco a su disposición y sobre la línea despejó de cabeza Monge evitando el segundo tanto del rival.

A los 17 minutos, Camioneros movió el banco y mandó a la cancha casi todo su arsenal, ingresaron los dos Jony’s Torres y Salazar, más el Peti Herrera para buscar más peligrosidad arriba, aunque a los tres le costó muchísimo meterse rápidamente en el partido.

El cotejo fue muy trabado en los minutos finales del encuentro, Petro que tuvo la ventaja del viento en esta etapa casi que no inquietó más a Martínez, algunos remates de media distancia que fueron bien controlados.

Sin más, llegó el pitazo final para que los dos conjuntos terminasen en paz, una igualdad que quizás más adelante se pueda tomar como positiva, pero para eso habrá que esperar.



Petroquímica Chinese 1-1 Camioneros Rio Grande
1. Agustín Mossetto     1. Francisco Morales
7. Cristian Valiente       4. Gino Carbonell
4. Andrés Eduarte        2. Juan Carlos Rosales
2. Gustavo Gauna        6. Rubén Gallo
3. Federico Morales      3. Milton Monge
6. Fernando Jara          8. Adrián Nieto
8. Lucas Vera                5. Gustavo Bravo
5. Carlos Ozores          10. Emir Aranda
10. César Escobar        7. Fabio Barría
11. Néstor Cruz             9. Brandon Gaona
9. Santiago Galeano     11. Alan Barría
E: Daniel Celman.         E: Pedro Abel Velázquez

Goles: 2’ Gustavo Bravo (Camioneros) y 7’ Santiago Galeano (Petroquímica).
Arbitro: Miguel Retamoso. Asistentes: Guillermo Cok y Fernando Rocha.
Cancha: Sintético Municipal del barrio Residencias AGP.
Cambios: 45’ 15. Nicolás Sadi por Ferando Jara (Petro), 56’ 17. Jonatan Torres, 16. Rodrigo Herrera y 18. Jonatan Salazar, por Alan Barría, Adrián Nieto y Fabio Barría, todos en Camioneros; 62’ 15. Gonzalo Cuesta por Brandon Gaona (Cam); 65’ 14. Leandro Larrondo por César Escobar (Petro); 72’ 14. Facundo Curruhuinca por Emir Aranda (Cam); 82’ Nicolás Barbosa por Cristian Valiente (Petro) y 88’ Rodrigo Sofía por Federico Morales (Petro).
Amonestados: 31’ Rubén Gallo (Cam); 36’ César Escobar (Petro), 51’ Juan Carlos Rosales (Cam), 55’ Nicolás Sadi (Petro); 74’ Facundo Curruhuinca (Cam), 85’ Luciano Zalazar (Petro), 92’ Leandro Larrondo (Petro).
Expulsado: 85’ Jonatan Salazar (Camioneros).