METALÚRGICO NO PUDO EN LOS PENALES

(Foto: Martin Villalba) 

A pesar de haber revertido la derrota del sábado, Metalúrgico no pudo cumplir con su cometido de llegar al Nacional de Clubes del Consejo Federal tras caer en la definición por penales ante Los Diablos Rojos de Río Gallegos este domingo. Historia para Santa Cruz que por primera vez logra ganar una etapa regional.

Parece una pesadilla de nunca acabar lo de Metalúrgico, que sigue chocando contra la pared en los momentos cumbres de su historia. En esta ocasión fue por el Clasificatorio del Consejo Federal, ante Diablos Rojos de Rio Gallegos, que si bien había demostrado su calidad en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, nunca logró un golpe similar como el ejecutado este fin de semana.

El batacazo de los santacruceños se empezó a gestar el sábado en un partido de ida que tuvo como gran figura a su arquero Maxi Chávez, salvando todos los remates que intentaron los distintos artistas de la UOM, incluido el goleador Aarón Camino.

Una falencia determinante que repite partido tras partido el elenco metalúrgico es la liviandad con la cual inicia los encuentros, sufriendo en el arco propio goles rivales. Así fue que los Diablos sacaron ventaja de dos a partir de las apariciones de Cristian Cárcamo.

Como de costumbre ir por la épica a intentar la remontada casi termina saliendo bien, pero el desgaste y el riesgo finalizaron con un 7-4 favorable a la visita que se ponía a tiro de concretar el sueño.
 


Ya en el domingo, Metalúrgico volvió a cometer el error de entregar balones en defensa y a la primera de cambio, cuando ni habíamos llegado al minuto, Cristian Cárcamo puso el 1-0 que ampliarían los santacruceños a un 3-0 rotundo que obligaba a los riograndenses a convertir cuatro goles para llevar la definición a los penales.

Los del Prof. Díaz sacaron a relucir su mejor versión y empezaron a someter a un relajado Diablos que por momentos se confió. Así fue que la etapa inicial finalizó 2-3, pero en el arranque del complemento nuevamente pegó Diablos para el 4-2.

Y en una ráfaga pasó de todo. Coki Chávez se agigantó en varias oportunidades dejando con vida a los suyos y Camino estampó el 3-4 que renovó la esperanza con un lindo taco. De inmediato, error en la salida de Diablos, recuperación de Muñoz y asistencia para Gonzalo González que igualó el partido definiendo entre las piernas de Chávez.

Más tarde iba a aparecer en una jugada confusa el tanto necesario para Metalúrgico. Centro a la olla y duermen los visitantes para que entre Lucas Torres y Aaron Camino empujen la bola.



Pudo empatarlo Diablos en una de las últimas cuando Alcázar ingresó por el segundo palo con el arco a su merced pero el travesaño le dijo que no.

Ya en los penales, Coki Chávez atajó uno en la serie de cinco y cuando Lucas Torres tenía la victoria y clasificación en sus pies, increíblemente la pelota rebotó en los dos palos y merodeó en la línea antes de irse afuera.


Diablos no titubeó, convirtió los dos de la muerte súbita y Gonzalo González remató fuerte al medio donde se quedó el “Ogro” Chávez quien le dio el pase a los santacruceños. Es la primera vez que un equipo de Santa Cruz clasifica para un Nacional, haciendo historia como visitante en Río Grande…