CAMIONEROS DE USHUAIA CLASIFICÓ A LA COPA ARGENTINA

(Foto: Martin Villalba) 

El verde ushuaiense no dejó dudas a lo largo del fin de semana y sepultó la ilusión de El Chaltén para alcanzar la Fase Final de la Copa Argentina en una serie a ida y vuelta que no tuvo equivalencias. Fue 7-2 el sábado y 6-1 el domingo en una muestra de jerarquía absoluta.

Siempre que un elenco de otra provincia llega a disputar una llave regional como visitante se plantea la incógnita sobre el escenario que uno pueda encontrar, pero en este caso Camioneros de Ushuaia no pasó zozobra para dejar en el camino al equipo de la Municipalidad de El Chaltén.

A pesar de que sus antecedentes eran positivos y alentadores, desde el inicio de la serie el sábado en el Municipal de la Margen Sur hubo claras diferencias. Los santacruceños apelaban a replegarse para salir de contra sin demasiado volumen de juego en ofensiva mientras que los capitalinos aprovechaban para mover los cuartetos, generar dualidades y espacios en ataque, rompiendo el cerrojo que proponían los de la Villa Turística.

La clave estuvo en no relajarse ni ceder espacios, a pesar de que en ocasiones pudieron generarle peligro al arco defendido por Italo Gómez. El “Pájaro” Lemul con un golazo le puso la frutilla al postre a una jornada sabatina que tuvo tintes transportistas de inicio a fin (7-2).

Ya entrados en el domingo la acción se trasladó al Integrador, pero la tónica siguió siendo la misma. No obstante de entrada por un error infantil fue El Chaltén el que se puso arriba por intermedio del “Colo” Chávez para inyectarle emoción a la mañana, aunque Camioneros fue una aplanadora luego con clara superioridad para aprovechar el talento de Agustín Oberti quien marcó por duplicado con una definición deluxe.


Ahora quedará esperar a la comunicación oficial del Consejo Federal, que planifica la realización de la Etapa Final de la Copa Argentina para el año que viene, teniendo en cuenta que del 30 de noviembre al 5 de diciembre se llevará a cabo el Nacional de Clubes en Mendoza.


Para el “Camión” objetivo cumplido, con un cierre anticipado de año y las ganas de luchar por algo más a nivel nacional. Será cuestión de guardarse las ganas para el 2022.