EL VOLEY MASCULINO SE VISTIÓ DE BRONCE

Con 4 victorias y 3 derrotas, el voleibol masculino fue la mejor disciplina de conjunto de Tierra del Fuego en la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía, disputada a lo largo de la semana pasada, en seis localidades de cinco de las provincias patagónicas.

El certamen vino a sustituir a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que involucra a las seis provincias patagónicas de Argentina y a las siete regiones australes de Chile, que ante la imposibilidad de trasladarse de un país a otro sufrió su segunda postergación.

Entre las dos tradicionales disciplinas de conjunto que se desarrollan bajo techo (el voleibol y el básquetbol), fue nuevamente la primera de las mencionadas la que obtuvo una mejor actuación.

En Ushuaia, el voleibol masculino comenzó su desempeño con dos triunfos (3-2 vs. Santa Cruz y 3-1 vs. Neuquén), cayendo por partida doble en la siguiente jornada (0-3 vs. Chubut y 1-3 vs. La Pampa). El miércoles 3, en el cierre de la ronda clasificatoria, venció por 3-1 al alicaído Río Negro, para quedar 3º, enfrentando horas más tarde a Chubut (2º) en una de las semifinales, perdiendo en sets corridos.

El jueves 4, en tanto, los dirigidos por Nicolás Ybars alcanzarían el bronce, después de la segunda victoria frente a Santa Cruz (ahora por 3-1).

Por su parte, el voleibol femenino cayó en cuatro ocasiones consecutivas, y en el cierre doblegó a Santa Cruz (3-1) y a Río Negro (3-2), para clasificarse quinto.

Entretanto, en Puerto Madryn, tanto el básquetbol femenino como el masculino terminaron con saldo 0-6, con sendos sextos lugares para ambas delegaciones.