Dominando a placer

El “Parque de la Velocidad” recibió por segunda vez en el año la visita del Karting de la APKU 2000 y la AFK en el marco de la cuarta cita de la temporada. Emilio Pavlov, Tomás Agnes, Rafael Buet y Nicolás Blanchard fueron los vencedores.

Gran espectáculo mostró el semillero del automovilismo en Rio Grande, con carreras sumamente disputadas y de alternativas cambiantes.

En la Stihl 60cc, para los más jóvenes que recién se suben a un kart, volvimos a tener un ganador distinto al de las fechas anteriores. En este caso, fue Rafael Buet el que pudo dominar el segmento después del triunfo de Tomás Álvarez en la serie.

Una falla mecánica no le permitió largar la final al pibe de Ushuaia que se rompió en llanto ante el imponderable que echó por tierra una oportunidad clara de pelear por su primera victoria. Cosas que se aprenden, algo así como que el deporte siempre da revancha.

A fin de cuentas, fue Rafael Buet el que se encaminó al triunfo después de una merma en el rendimiento de Valentino Berti un par de giros antes del banderazo a cuadros. Ambos son los protagonistas principales del campeonato en la categoría semillero.


Los más chicos siguen brindando show en cada presentación. Ph: Motores del Fuego

Cambiando de segmento, la Zanella Juniors vivió una de sus jornadas gloriosas con chicos que continúan mostrando todo su talento. Tomás Agnes, con un karting que penaba por su rendimiento en relación a los otros candidatos, se adjudicó la primera batería y la final después de dejar en manos del ushuaiense Martín Gómez la segunda manga clasificatoria.

Para la final el espectáculo estuvo a la orden del día con Agnes defendiendo la ubicación de privilegio en varias oportunidades con solvencia y categoría ante los embates de sus rivales que iban por la punta. De todos modos el que llega arriba en el campeonato al receso es Ignacio Ateiro, aunque el vencedor del fin de semana impone la presión.


Tomás Agnes ratificó que va a dar batalla hasta el final del certamen. Ph: Motores del Fuego

No obstante lo de la Zanella Masters también fue para alquilar balcones, con una supremacía ushuaiense en las manos de Emilio Pavlov, Nicolás Loiza y Federico Gómez, disputando con el sorprendente Leandro Muñoz, con la unidad de la Peña Alexis Mendoza.

El campeón vigente se adueñó de la clasifica y la primera serie, mientras que Gómez con la Peña El Fortín se llevó los puntos en la segunda. No obstante, el ‘Negro’ sacó a relucir toda su capacidad conductiva aprovechando un karting de rendimiento superlativo y llegó primero a la meta, estirando su diferencia a favor en la tabla.

¿Habrá chance de bajarlo? Eso es una incógnita que se develará a partir de Septiembre, cuando la actividad retome su calendario en el norte de la isla los días 12 y 13, una semana antes del arribo de la primavera.


Nico Loiza se mantiene como escolta de Pavlov en la Zanella Masters 125cc. Ph: Motores del Fuego

CAMPEONATO
Stihl 60cc
1) #100 Valentino BERTI 60 puntos
2) #6 Rafael BUET 52 pts.
3) #43 Jeremías DOLDAN 47 pts.

Zanella Juniors 125cc
1) #154 Ignacio ATEIRO 75 puntos
2) #161 Tomás AGNES 68 pts.
3) #103 Franco GIMENEZ 61 pts.

Zanella Masters 125cc
1) #1 Emilio PAVLOV 98 puntos
2) #28 Nicolás LOIZA 50 pts.
3) #22 Peña Alexis MENDOZA 49 pts.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...