POTENCIAL INTACTO

El fueguino Lucas Bonetto (YPF Elaion Moto Rally) demostró que es uno de los candidatos dentro de los Quads 4x2 después de liderar durante toda la primera etapa del DR40 hasta que un inconveniente lo obligó a detenerse a tres kilómetros del final.

Con sed de revancha comenzó el representante del YPF Elaion Moto Rally la primera cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y el Dakar Series este martes 19 en Catamarca, dejando en evidencia un rendimiento de punta que promete dar batalla hasta el final de la competencia.

Lucas Bonetto comandó el segmento de Quads 4x2 de entrada hasta que, a falta de tres kilómetros para la meta, el Honda TRX700 sufriera inconvenientes con el combustible.


A su paso, nadie se quería perder una foto con el vigente campeón del Campeonato Argentino.

“Veníamos muy bien, caminos divertidos, muy rápidos y todo sobre montaña con muchos retomes en los que se aceleraba desde cero. Eso hizo que en la segunda parte del especial el cuatri consumiera de más y faltando 3 km me quedara sin nafta. Fueron 230km de pura aceleración. Habrá que estar atentos a llenar bien a tope los tanques en estos casos para que no vuelva a ocurrir”, manifestó el sureño una vez llegado al bivouac.

A lo que agregó: “Por suerte no se perdió tanto tiempo. ‘Puchi’ Ontiveros me cedió dos litros y terminamos, sumado a que una pequeña penalización en una zona de control de velocidad que nos sumó un minuto, pero seguimos en carrera”.

“Se viene una etapa larga. Ya entramos a la arena, con mucha navegación y fuera de pista rotos”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.

Este miércoles la segunda etapa del Desafío Ruta 40 iniciará a las 8.30 y recorrerá 429 kilómetros de sección cronometrada uniendo Catamarca con Tinogasta.


El fueguino mostró en estos caminos que va fuerte y lideró casi en su totalidad la prueba especial.

DESAFIO RUTA 40
Quads 4x2
1) #105 Alexis HERNÁNDEZ (Per/Yamaha) 6:25.14
2) #106 Giuliano GIORDANA (Arg/Yamaha) +0.52
3) #101 Nelson SANABRIA (Par/Yamaha) +3.08
4) #103 Jeremías GONZÁLEZ FERIOLI (Arg/Yamaha) +4.40
5) #104 Lucas BONETTO (Arg/Honda) +4.45

LUCAS BONETTO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...