AL ATTIYAH SE AFIRMA EN ABU DHABI

(Por Campeones)  

Cumplidas dos etapas, Nasser Al Attiyah domina en el Abu Dhabi Desert Challenge, con su Toyota; Fernando Álvarez Castellano se retrasó en UTV, y Manuel Andújar se afirma en Quads.
 
La 30ª edición del Abu Dhabi Desert Challenge completó su segunda jornada de competencia, al llevarse a cabo la etapa más extensa del evento de 318 kilómetros de recorrido, presentando tramos de desafiantes y elevadas dunas para los participantes de las diversas categorías presentes.
 
En la división autos, Nasser Al Attiyah se muestra afianzado con la Toyota Hilux, la que tripula acompañado por Matthieu Baumel. El representante qatarí se impuso en las dos jornadas de carrera, y ampliando la ventaja sobre sus escoltas, entre los que se encuentra el argentino Lucio Álvarez, quien se ubica tercero en el clasificador, a 16m53s; entre ambos se ubica el polaco Jakub Przygonski, a 6m07s de Al Attiyah.
 
Un inconveniente en el camino lo relegó a 13º puesto a Sebastián Halpern, quien es navegado por Bernardo Graue en el Mini de X-Raid con el cual está conociendo las características de los "Buggy" para correr en el próximo Dakar de Arabia Saudita.
 
No fue el día esperado por Fernando Álvarez Castellano. El representante hispano argentino se retrasó sobre mitad de la etapa cuando quedó atascado al bajar una duna, y con ello perder casi 15 minutos para volver a la carrera. "Veníamos con (Saleh) Alsaief pasándonos, hasta que en un tramo el toma por un lado y yo elegí el equivocado...", señaló Álvarez Castellano al concluir la etapa.
 
Esta situación le hizo perder varios lugares y quedar por detrás de Cristina Gutiérrez (OT3), con quien está lidiando por la corona de la división Side by Side de los autos UTV. "Se que tengo un coche con velocidad para esta carrera", manifestó al bajarse de su auto y evaluar el potencial mecánico de South Racing.
 
Las motos y los cuatriciclos afrontaron el primer día de la Etapa Maratón, en donde no cuentan con asistencia en la ruta de carrera. Franco Caimi no tuvo un buen andar en el funcionamiento de su Hero, y debido a ello se retrasó cuando recorría la mitad de la prueba especial; por esta razón fue penalizado con 39 horas 40 minutos y asi quedó 17º en la división que lidera el campeón Matthias Walkner (KTM).
 
Manuel Andújar, en tanto, tiene bajo control la situación en Quad's. El piloto de Lobos se mantiene al tope de las posiciones con la Yamaha que le permitió ganar en el Dakar 2021, y ahora se enfoca en completar la carrera para alcanzar la corona mundial de la especialidad, ante el retraso que tuvo ayer el polaco Rafal Sonik (embrague), que ganó la primera parte de esta etapa.
 
Junto a su equipo 7240, Andújar sabe que además de las circunstancias propias de la carrera, las altas temperaturas son también de cuidar para poder cerrar el ansiado objetivo el próximo jueves, en la coronación de Yas Marina.
 
Este martes se correrá la tercera etapa, con un recorrido de 293 kilómetros continuando por el desierto de Liwa.