GERMINAL DE RAWSON SE PROCLAMÓ CAMPEÓN

(Por Pasta de Campeón)  

Germinal de Rawson se proclamó campeón del Apertura 2021 de la Liga del Valle Jacinto Rey, Copa Carlos Hughes, ante Racing Club, su clásico rival valletano.
 
Un imponente marco de aficionados tuvo ayer la revancha de la final entre Germinal y Racing Club, con un impresionante duelo de hinchadas, ya que los trelewenses colmaron la cabecera que da al gimnasio “Don Luis Gomzález” y los duelos de casa el resto del estadio.
 
En cuanto al partido Racing desde el vamos salió a jugarle a Germinal de igual a igual, donde si bien no fueron muchas las oportunidades para ambos equipos, sin dudas los arqueros Nicolás Cottet (Racing) y Matías López (Germinal) fueron los máximos responsables que el partido terminara en cero.
 
Recién a los 22' de juego tras un corner para Germinal, centro y en lo alto ganó Iberlucea de cabeza y allí apareció la firme figura de Cottet.
 
A los 24' contestaban los académicos con un cabezazo de Braian Castillo y allí estaba la seguridad de López.
 
Era el mejor momento del partido de la visita por lo que no sorprendió que nuevamente llegará con peligro con un remate de Bataller que se fue junto al palo.
 
A los 29' iba a llegar la jugada más clara hasta ese momento, el «Picante» Gonzalo Sosa ganó en velocidad a Bastida, encaró a López y este en dos tiempos se quedó con el grito de gol de los trelewenses. Apenas pasados 2 minutos otra vez Matías López mano a mano le ganaba nuevamente a Sosa con una tapada formidable.
 
En el complemento Germinal comenzó a manejar un poco más la pelota, paró mejor sus lineas y todo lo que Racing hizo mejor en el primer tiempo pasó a ser patrimonio local.
 
A los 14' apareció Nicolás Cottet en toda su dimensión tapando un tremendo remate a boca de jarro a Emiliano Santos y a los 21' el arquero racinguista volvió a evitar la caída de su arco ante un tremendo remate de Rodrigo Ríos.
 
Sobre la parte final Germinal pareció llevar el mayor peligro, pero no lo pudo demostrar en el area rival. En tanto Racing en los minutos finales se fue preocupando más en hacerse del balón y llegar con más cautela al arco rival.
 
En síntesis por lo ocurrido en el campo de juego el empate en cero fue justicia, donde los responsables fueron ambos arquero. En tren de buscar figuras nos quedamos con el «Picante» Sosa por el lado de Racing y con el «Mariscal» Nelson Iberlucea, jugador que ayer jugó su último partido, ya que deja el fútbol con solo 29 años por razones familiares.
 
Llegaron los penales, con Germinal pateando primero y ganando 5 a 4, Matías López le detuvo el penal a Gianfranco Girdanella y se terminó la historia, Germinal volvía a ser campeón, por octava vez en la última década. El Fortín era una fiesta pero lamentablemente parte de los aficionados germinalistas ingresaron a la cancha ante la pasiva mirada de la Policía allí apostada. Inmediatamente del sector académico comenzaron a caer piedras, llegó la devolución de los simpatizantes locales y si apareció la Policía con balas de gomas para disuadir rápidamente a los revoltosos.