El objetivo sigue firme

El argentino Vital Cazenave resignó algunos puntos en la cuarta cita del ATV MX Championship de los Estados Unidos en High Point aunque preserva las ilusiones intactas ya que se mantiene en la ubicación de escolta en la Pro-Am y dentro del Top Ten en la AMA PRO, la categoría más competitiva del mundo.

Nadie dijo que sería sencillo. Los obstáculos parecen estar a la orden del día para el pampeano Vital Cazenave en las últimas dos competencias del ATV MX Championship, pero sus condiciones invitan a soñar y más aún cuando el objetivo sigue firme.

Este fin de semana en High Point Raceway la fortuna volvió a ser esquiva para el oriundo de Catriló aunque Vitu puso todo lo que tenía en pista tratando de avanzar más allá de los imponderables obteniendo un resultado que le permite mantener su privilegiado lugar en el Top Ten de la PRO y la ubicación de escolta en Pro-Am.

“Haciendo un análisis del fin de semana creo que la actuación del sábado en la PRO no fue de lo mejor pero hay que tomar lo positivo y sirvió para seguir sumando experiencia. Quedamos 11º en la general (12-9) después de haberme enganchado en las dos largadas teniendo que remontar desde el fondo y eso nos permite seguir en el Top Ten lo que es importante para nuestro primer año”, manifestó el crédito albiceleste respecto a su participación dentro del segmento más exigente.


El Honda de Vitu da espectáculo cada vez que acelera sobre la pista. Ph: Ken Hill

Y agregó: “En la Pro-am quedé 7º en la general (7-7) con dos mangas muy cuesta arriba respecto a lo que pretendíamos. En la primera tuve unos toques en la largada y se me rompió la manija de embrague por lo que tuve que seguir así hasta el final mientras que, para la segunda,  fue con barro y tuve una mala largada remontando desde atrás con lo que eso implica”.

“Si podemos rescatar algo bueno es que de las carreras malas se mejora siempre más que en aquellas ganadas, así que vamos a seguir esforzándonos al máximo hasta conseguir los resultados que queremos”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.

Luego de esta performance, Cazenave se escalona noveno en la AMA PRO y noveno dentro de la PRO-AM, con expectativas claras de pelear por la corona ante los jóvenes baluartes de la disciplina en Norteamérica.

El próximo round (5º) se disputará en el Ironman Raceway de Crawfordsville, IN los días 30 y 31 de Mayo.


Cazenave sigue representando la bandera albiceleste con orgullo en tierra americana. Ph: Ken Hill

AMA PRO
Championship
1) #88 Joel HETRICK (Honda) 202 puntos
2) #1 Chad WIENEN (Yamaha) 200 pts.
3) #84 Thomas BROWN (Yamaha) 175 pts.
9) #5 Vital CAZENAVE (Honda) 94 pts.

PRO-AM 
Championship
1) #15 Nicholas GENNUSA (Yamaha) 97 puntos
2) #5 Vital CAZENAVE (Honda) 80 pts.
3) #940 Dylan TREMELLEN (Honda) 73 pts.

VITAL CAZENAVE y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: Avant Motos, BTF, CTI, Dragon, Go Pro Argentina, Joe Byrd Quad Riding School, MD Calcos, MEC Team, Nor Motors, Renthal, Ripitup Films, Troy Lee Designs, UNI y Walsh. Asimismo, a toda la gente de La Pampa, familia y amigos.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...