BARRACAS CENTRAL, CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

“El Guapo” le ganó 3-2 a Racing en una dramática final, con un tanto del venezolano Oscar Fernández a 27 segundos del final y se quedó con la Copa de Oro, tercer título que conquista en el Futsal de AFA. Ratificó todo lo bueno que viene haciendo en el Torneo Único, se clasificó a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina y avizora los playoffs ligueros.
 
Fue un partido abierto, cambiante. Racing se puso en ventaja a los dos minutos, con un disparo raso de media distancia de su portero Marcos Fereyra. Barracas lo empató rápido, a los siete minutos, con un tanto de Facundo Fontanella.
 
En el segundo tiempo, Alan De Candia le dio la ventaja a los del Sur de la Capital Federal. En la reanudación, Alan Miño empató con otro disparo de media distancia.
 
La final siguió igualada, un partido de ida y vuelta. Y cuando parecía que se iba a los penaltis, el venezolano Oscar Fernández  aprovechó un rebote para marcar el 3-2 definitivo y llegó el festejo de Barracas Central, que se quedó con la segunda edición de la Copa de Oro.
 
Cabe resaltar que el certamen tuvo participación de los fueguinos Matías Avendaño (Independiente), Tomás Pescio (San Lorenzo) y Pablo Vidal (Boca), en tanto que el riograndense Ricardo Torrez viajó junto al plantel campeón y se dio el gusto de festejar en lo más alto.