COLEGIO VISITA "LA SOÑADA"

(Por El Sureño) 

Las malas condiciones climáticas del sábado pasado obligaron a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego a levantar toda la fecha, ya sea en masculino como en femenino, y propuso que desde mañana se dispute la jornada suspendida oportunamente, si el clima lo permite, dado que el pronóstico no favorece a la ciudad del norte de la Isla.
 
La importancia de la fecha no sólo es porque se completa la primera ronda en la Zona Campeonato, sino además porque no hay muchos fines de semana libres para poder recuperar fecha, el calendario está muy apretado, aunque si la intensidad del viento en esta ciudad es tan fuerte como la del sábado pasado se hará imposible poder jugar los dos juegos de la máxima divisional.
 
En La Soñada, Universitario recibirá al sorprendente elenco de Colegio del Sur, quien el martes 12 de octubre tuvo la chance histórica de llegar a la cima de las posiciones y además vencer a Las Aguilas por primera vez, sin embargo se quedó corto, cayó 7-9 y esto le permitió al Ushuaia -quien tiene fecha libre en esta oportunidad- ser el único puntero del campeonato.
 
Uni está obligado a ganar para salir del cuarto lugar, más allá que hasta el momento tiene los puntos suficientes para clasificar a los Playoffs; mientras que los capitalinos tienen una nueva oportunidad de ganar para quedar en la cima de la tabla y desplazar al Tricolor, aunque se pueda dar, en caso de ganar, que la punta no sea en soledad y que también se sume Las Aguilas.
 
El encuentro se desarrollará desde las 16:00 y ya no hay restricciones para el público que quiera ir a observar las acciones.
 
A la misma hora pero en la cancha del excampamento YPF el colista Río Grande Rugby & Hockey Club recibirá a Las Aguilas, equipo que busca aprovechar su repuntada y llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que el dueño de casa tendrá un partido muy complicado después de haber recibido una goleada histórica en la capital provincial y ante su clásico rival de toda la vida.
 
De todas maneras, el Verde se apoya en los buenos rendimientos que tuvo en su predio; si bien no ganó aún, su mejor juego lo hizo frente a Universitario, en el clásico barrial, y en donde cayó ajustadamente 6-10 y estuvo a nada de poder ganarlo.
 
Además, habrá fecha por la Zona Desarrollo, tres encuentros en total; uno en la localidad de Tolhuin donde el local recibirá a Gallos; mientras que en esta ciudad habrá dos cotejos, Turú Rugby Club se medirá ante Las Aguilas Beta y Universitario B recibirá a Orcas Rugby Club.
 
El domingo por su parte están programados los juegos de las divisiones menores y también una nueva fecha del seven a side femenino, esta vez organizado por Orcas Rugby Club con la presencia además de las locales, de Ushuaia Rugby Club, Gallos RC, Tolhuin RC, Turú RC, Universitario y Río Grande RHC.
 
Posiciones – Zona Campeonato
Pos/Clubes     Pts.     J          G         E         P         TF       TC
1° Ushuaia RC           13        4          3          0          1          94        34
2° Colegio del Sur     10        3          2          0          1          46        29
3° Las Aguilas                       9          3          2          0          1          37        35
4° Universitario         6          3          1          0          2          26        31
5° Río Grande RHC   1          3          0          0          3          24        98


Citas nacionales
Tras el éxito del Torneo Nacional de Clubes femenino que se disputó a principios de mes en el Club Los Miuras de Junín y donde se coronaron Aguará Guazú de Tucumán entre las Mayores y Baguales de Jesús María, Córdoba, en Juveniles, las competencias nacionales organizadas por la Unión Argentina de Rugby no se detienen en 2021:
 
Argentino Select 12: Fecha: 29 y 31 de octubre. Sede: Carlos Paz (UCR). Modalidad: 12 Seleccionados provinciales juveniles.
 
Argentino juvenil: Fecha: 6 a 13 de noviembre. Sede: Santa Fe (USR). Modalidad: 8 equipos provinciales en Zona Campeonato y 8 en ascenso.
 
Seven Femenino de la República: Fecha: 27 y 28 de noviembre. Sede: Paraná (UER). Modalidad: 12 seleccionados provinciales, divididos en cuatro zonas de tres equipos tanto en Mayores como en Juveniles.
 
Seven de la República: Fecha: 4 y 5 de diciembre. Sede: Paraná (UER). Modalidad: 16 seleccionados provinciales de categoría Mayores, distribuidos en cuatro zonas de cuatro equipos, y en Juveniles, 12 seleccionados provinciales divididos en tres zonas de cuatro equipos.