CAMIONEROS Y ADEFU VIAJAN A RÍO GALLEGOS

(Por El Sureño) 

Los dos conjuntos riograndeses parten casi a la par rumbo a Río Gallegos donde desde mañana se disputará la III Edición de la Etapa Patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina donde además participarán otros dos elenco de Ushuaia.

ADEFU será el primero en partir; desde las 07:00 todo el plantel ha sido convocado en el predio de Marka, y media hora más tarde saldrán en vehículos particulares rumbo a la capital santacruceña.
 
Camioneros por su parte, su plantel fue convocado a las 07:00 en la sede del sindicato, ubicado en la calle Gobernador Paz, y una hora más tarde saldrán rumbo a las fronteras en un mini bus del Club. Los dos equipos que ya conocen sus rivales de zona y los horarios en los cuales jugarán todos sus cotejos, quieren llegar temprano en la tarde para descansar bien con vistas al debut que están programados a lo largo de todo el jueves; el Naranja será el encargado de abrir el fuego del certamen cuando desde las 12:15 juegue ante Nattionale de Viedma en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, escenario de los seis encuentros de la programación.
 
El Verde por su parte, jugará desde las 15:45 frente a Maragatos de Carmen de Patagones, y cerrando la jornada inaugural, se presentarán los dos conjunto de Ushuaia; desde las 19:15 Camioneros se verá las caras con La Alborada de Bariloche, y en el último juego de la noche, desde las 21:00, Ateneo se enfrentará al local Diablos Rojos.
 
Planteles confirmados
Hasta anoche, los dos clubes tenían los planteles casi definidos, hasta último momento aguardaron para confirmarlos debido a las dolencias que vienen arrastrando jugadores importantes de un lado y del otro.

Quien más perdió en el camino ha sido Camioneros; finalmente no podrá contar con los goles de Franco Andrade debido que se resintió de la lesión de la cual fue operado, sumado a un dolor en el tobillo, y pese a las ganas de él y sobre todo del cuerpo técnico, el ex-San Martín se quedará con las ganas de asistir a la cita patagónica.
 
La otra baja de consideración para la dupla Uribe-Vargas es la de Juan Barrientos; uno de los cerebros del equipo y quien suele ser solución cuando las papas queman y deben arriesgar con arquero jugador, tiene líquido en su rodilla derecha y también es uno de los hombres que ha sido operado en los últimos meses.

A estos dos, se le debe sumar al armador Jony Torres, quien fue adquirido en este segundo semestre que por una lesión jamás alcanzó a debutar y se sabe de la importancia de él a la hora de generar juego desde el fondo.
 
La buena noticia es la presencia del capitán Sebastián Delfor, otro de los recientes operados, pudo volver en las últimas dos fechas del certamen local, y si bien no tiene el ritmo de otros momentos, su experiencia puede llegar a ser muy importante para el equipo.
 
ADEFU por su parte, ratificó en el arco al experimentado Pablo Machado, quien no estaba atajando y en las últimas fechas fue convocado por Pablo Cobián para transmitir su extensa experiencia en esta clase de eventos y compartirá arco con Nacho Páez, quien pese a su corta edad tiene cotejos en el Patagónico de Selecciones y en todos los nacionales y regionales que disputó con Estrella Austral en el 2019.
 
Hasta último momento había un solo cupo para dos jugadores que están lesionados, Franco Velásquez y Geber Muñoz, y finalmente éste último ingresó entre los 14 que utilizará el Naranja en Río Gallegos.

Listado de Camioneros: 1. Leandro Vidal, 2. Alejandro Godoy, 3. Facundo Perpetto, 4. Jonatan Vidal, 5. Franco Uribe, 6. Wladimir González, 7. Jonatan Salazar, 8. Juan Collman, 9. Elmer Tapia, 10. Adrián Nieto, 11. Erik Zaraza, 12. Leandro Collman, 13. Luciano Abalos y 14. Sebastián Delfor. DT: Ricardo Uribe.
Listado de ADEFU: 1. Pablo Machado, 2. Ignacio Páez, 3. Gonzalo Cárcamo, 4. Joel Coronel, 5. Mauro Fuertes, 6. Mauro Rain, 7. Emanuel Quiroga, 8. Matías González, 9. Gustavo Muñoz, 10. Facundo Gandolfi, 11. Geber Muñoz, 12. Martín Marimón, 13. Sebastián Sánchez y 14. Gabriel Sánchez. DT: Pablo Cobián.