KAPONES FUE EL GRAN GANADOR DE LA SEXTA

(Por El Sureño) 

A lo largo de todo el fin de semana largo se disputó a la sexta fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en la máxima división, con significativos cambios en caso de todas las posiciones del campeonato a excepción de la cima del mismo, donde ADEFU sigue perfecto, ganó su sexto juego consecutivo, esta vez goleando a Club de Amigos por 11 a 1 y se está poniendo a punto para su participación en la etapa Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina a desarrollarse en dos semanas en Río Gallegos.
 
Quien quedó preocupado fue Camioneros, perdió el invicto a manos de Kapones por 9 a 4 en la cancha del Club San Martín, no encuentra el funcionamiento deseado y es dispar el andar de los distintos cuartetos, y eso que esta vez no apeló a tres, sino que la nueva dupla Uribe-Vargas comenzó jugando con tan sólo ocho jugadores, y tampoco le dio resultado.
 
La grata noticia por fin llegó a los chicos de Progreso, ganaron su primer juego de la temporada, fue 5 a 4 sobre Estrella Austral, elenco que sigue sufriendo el mal de ausencia y si bien los chicos de inferiores pintan para grandes cosas, aún les falta mucho ruedo en la máxima categoría.
 
Intevu FC volvió al triunfo, goleó a Victoria por 9 a 4 sin dejar ningún tipo de duda y mostrando el gran nivel que está mostrando a lo largo de todo el año el Perro Cáceres, el verdadero líder de este equipo que no cuenta con la magia de Jony Barrera, lesionado.
 
San Isidro se acomodó en la tabla de posiciones al golear a Escuela Argentina por 6 a 1, también en el reducto del Santo, y si bien le costó al principio, luego lo terminó definiendo con mucha claridad, y apostando a un viejo juego aunque aún efectivo, colocar un pivot fijo que le rompió los esquemas al colegial, y el Mono Chávez de jugar de cierre, pasó a jugar bien arriba y abrió muchos espacios para sus compañeros y también para él.
 
En Tolhuin, 9 de Octubre no levanta cabeza, volvió a perder, esta vez ajustadamente ante Los Troncos por 4-5 y sigue sin ganar en el certamen y último sin puntos.
 
ADEFU sólo tuvo que esperar unos pocos minutos para doblegar a un Club de Amigos que de entrada se puso 1 a 0 tras un golazo de Leo Barrios, luego supo cómo controlar la pelota, pero la incansable rotación del Naranja lo fundió y se quedó sin respuestas físicas y por ende futbolísticas.
 
A la salida de un tiro de esquina en diagonal que dejó pasar Mato González, la tomó de primera Facu Gandolfi y la clavó en un ángulo, fue a los 9 minutos.
 
Encima un minuto más tarde, Matías González aprovechó un regalo en la salida del rival y agarró indefenso al Mono Lucero para colocar el 2-1, y luego fue y fue hasta que a los 15 colocó el 3-1 por intermedio de Gandolfi, el 4-1 otra vez por Mati González y a dos minutos y medio del final estiró las cifras Gonzalo Cárcamo.
 
En la segunda etapa Club de Amigos intentó ser protagonista otra vez, fue a jugar arriba pero le permitió la contra al rival, quien por intermedio de Martín Marimón puso las cosas 6-1 tras una gran jugada con Geber Muñoz, y lo mismo sucedió con una contra que terminó Tavo Muñoz para el séptimo.
 
Luego, Club de Amigos colocó a Leo Barrios como arquero jugador y se suicidó, ya que cada vez que perdió la pelota recibió un gol de ADEFU que terminó goleando 11 a 1, una goleada que no estaba en los planes de nadie más allá que el conjunto de Hugo Barrios ha perdido a muchos valores.


 
El golpe de Kapones
El viernes por la noche se jugó el cotejo más esperado de la jornada, Camioneros exponía el invicto ante un Kapones que venía de caer ajustadamente ante el líder ADEFU, y esta vez no se le achicó al nuevo elenco de Camioneros, quien sigue sufriendo mal de ausencias pese al regreso del capitán Seba Delfor, aunque notablemente fuera de ritmo, algo lógico si se tiene en cuenta que hace muchísimo tiempo que no pisaba una cancha tras su operación.
 
Kapones pegó de movida, casi desde el vestuario comenzó ganando gracias al golazo de Gaby Sánchez a los 37 segundos.
 
A los 4 minutos lo igualó Jony Salazar tras una gran remontada de Erik Zaraza por la derecha y un fuerte remate al segundo palo por donde apareció el otro lateral que llegó a desviar ese remate.
 
Camioneros con Facu Perpetto en cancha, era el que controlaba la pelota pero siempre se topó con un Kapones bien parado en defensa y dispuesto a salir de contra, y fue otra vez Gaby Sánchez quien interceptó una mala salida del rival y tras encontrar el espacio, sacó un sablazo de larga distancia que dejó inmóvil a Ale Godoy para el 2-1.
 
Cada equivocación en salida del Verde, fue aprovechada por los de Barrios y Contreras, como la pelota que perdieron en tres cuartos de cancha y el pibe Ojeda sacó un zurdazo mortal que se coló en el ángulo, un verdadero golazo para dejar las cosas 3-1.
 
Y como si esto fuera poco, sobre el cierre de la etapa, una floja marca en la primera línea, dejaron venir con pelota dominada al rival quien tras varios toques de primera le llegaron muy cómodo a Godoy y otra vez Rodrigo Ojeda se hizo presente en el tanteador para decretar el 4-1 con el cual se fueron al descanso.
 
Todo el segundo tiempo tuvo a Camioneros proponiendo con arquero jugador, y con Kapones defendiendo, en el inicio fueron gol a gol hasta que el Verde comenzó a apresurarse por el reloj y allí cada equivocación la aprovechó Kapones para anotar y jugado por jugado, Camioneros recibió más tantos de los que pudieron anotar ellos, y si bien sirvió el plan del arquero jugador ya que lo puede necesitar en el Patagónico, esta vez fue superado por su rival.


 
Torneo Clausura – Posiciones
Pos/Clubes     Pts.     J          G         E         P         GF      GC
1° ADEFU    18       6         6         0          0          44       14
2° Camioneros         13        6          4          1          1          43        26
3° Metalúrgico         12        5          4          0          1          35        20
4° San Isidro 12        5          4          0          1          33        20
5° Intevu FC            8          5         2         2          1          33       27
6° Kapones   7          4          2          1          1          19        14
7° Los Troncos        7          5          2          1          2          20        25
8° Club de Amigos  7          5          2          1          2          15        28
9° Estrella Austral   6          6         1          3          2         30       28
10° Victoria   6          6         2          0          4         24       32
11° Progreso         3        5        1        0        4        22      31
12° Escuela Argentina          1          6          0          1          5          9          29
13° 9 de Octubre        0          6         0          0          6         18       51

 
La síntesis – Sexta fecha
Camioneros    4 – 9    Kapones
Camioneros: Jonatan Salazar (2), Juan Córdoba y Leandro Collman.
Kapones: Rodrigo Ojeda (4), Gabriel Sánchez (3), Lucas Vera y Gabriel Ramírez.
Arbitros: José Azúa y Guillermo Cok.

 
Escuela Argentina      1 – 6    San Isidro
Escuela Argentina: David Pereyra.
San Isidro: Gastón Cornejo (3), Ezequiel Sosa (2) y Gustavo Chávez.
Arbitros: Sandro Casimiro y Carlos Lazarte.

 
9 de Octubre   4 – 5    Los Troncos
9 de Octubre: David Lemos (2), Thiago Benítez y Jonathan Andersen.
Los Troncos: Oscar Ignacio Maidana, Gabriel Caballero, Nicolás Zurita, Juan Barreto y Danilo Giménez.
Arbitros: Romina Gil y Fernando Rocha.
Incidencias: Expulsado Axel Malone en 9 de Octubre por doble amarilla.

 
Victoria          4 – 9    Intevu FC
Victoria: Fernando Avila, Elbis Coihuin, Fidel Guardia y Víctor Albornoz.
Intevu FC: Luca Stessens (3), Oscar Cáceres (3), Favio Barría (2), José Luis Aguilar y Mauro Machao.
Arbitros: Andrés Albarracín y René Manduani.
Incidencias: Expulsado Rafael Jardín en Victoria por doble amarilla.

 
Progreso         5 – 4    Estrella Austral
Progreso: David Patiño (3), Franco Toledo y Nicolás Ruiz.
Estrella Austral: Diego Julia (2), Nicolás Paredes y Horacio Achar.
Arbitros: Guillermo Cok y Fernando Rocha.
Incidencias: Expulsados Ulises Barrios y Lucas Achar en Estrella Austral.

 
ADEFU           11 – 1  Club de Amigos
ADEFU: Gonzalo Cárcamo (3), Facundo Gandolfi (2), Gustavo Muñoz (2), Matías González, Geber Muñoz y Martín Marimón.
Club de Amigos: Leonardo Barrios.
Arbitros: Guillermo Cok y Carlos Lazarte.

 
Próxima fecha – Séptima
ADEFU           vs.       Metalúrgico
Intevu FC       vs.       9 de Octubre
Los Troncos    vs.       Escuela Argentina
San Isidro       vs.       Progreso
Estrella Austral          vs.       Kapones
Camioneros    vs.       Club de Amigos
Libre: Victoria.