TODO LISTO PARA EL REGIONAL

(Por El Sureño) 

Campeones ambos de los recientes Gran Prix II que hizo disputar en esta ciudad la Federación del Voleibol Fueguino (FVF) y la Secretaría de Deportes de la provincia, tanto el plantel masculino de Universitario Fundatec como el conjunto femenino de QRU viajarán mañana rumbo a Caleta Olivia (Santa Cruz), para disputar la instancia regional que les permita participar en 2022 en la correspondiente Liga Nacional, en el nivel de ascenso.
 
El viaje se efectuará con la colaboración de la mencionada Secretaría de Deportes, que de esta forma apoya a ambos representativos riograndenses.
 
Los varones de Universitario cuentan con mayor experiencia en este tipo de certámenes, un derrotero que iniciaron en 2014 y que les permitió jugar la B1 en 2015 y 2019, quedando muy cerca en una ocasión anterior, y fuera de la misma en 2020, por requerimientos federativos de la entidad madre, la federación del Voleibol Argentino (FeVA).
 
Por su parte, será el debut en un Regional para QRU, el equipo que desde hace una década y media es dirigido por Víctor Luchi Flores, con la base del Centro Deportivo Municipal que entre 2010 y 2019 se impuso en 8 ocasiones (las últimas 7 consecutivas) en la Liga Regional Sur, organizada por la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol (ASSaVo), y que incluye a elencos de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Punta Arenas (Chile).
 
En la Copa Apertura de la FVF, QRU fue campeón (3-0 a Amistad, de Ushuaia); y quedó 3º en el GP I, en Ushuaia. Mientras que Uni fue subcampeón de Amistad en el Apertura, batiéndolo en ambas finales de los Gran Prix.