TIERRA DEL FUEGO, PRESENTE EN BARILOCHE

(Por El Sureño) 

En las canchas del Bariloche Vóley Club se disputará entre hoy y el próximo domingo 10 el Campeonato Patagónico de Voleibol para la categoría Sub 14.
 
En las canchas del Bariloche Vóley Club se disputará entre hoy y el próximo domingo 10 el Campeonato Patagónico de Voleibol para la categoría Sub 14, y dicha competencia será el debut absoluto de los seleccionados de Tierra del Fuego en esta división. La competencia es organizada por la Federación Rionegrina de Vóley (FeRiVo) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, y en cada rama habrá seis equipos: La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego.
 
La primera presentación fueguina será a las 9:00, cuando las chicas se midan con sus pares de Santa Cruz; mientras que a las 12:20 los varones confrontarán con el dueño de casa. En el turno vespertino, las mujeres rivalizarán con Neuquén (17:40), mientras que el conjunto masculino se las verá con La Pampa, a la misma hora.
 
El acto inaugural está previsto para las 19:00, antes del sexto y último partido en cada rama. A las 9:00 habrá una conferencia de prensa, de la que tomarán parte -entre otros- el secretario de Deporte rionegrino, el exjudoca Diego Rosati, los presidentes de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Sardo; de la Fe.Ri.Vo,, José Viltes; y de la Asociación de Voley Club Bariloche, Maximiliano Iglesias, además de los dirigentes de cada una de las restantes provincias.
 
El viaje
Los planteles de la Federación del Voleibol Fueguino (FVF) cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia, y emprendieron viaje vía terrestre hacia Río Negro anteayer, tras reunirse en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePAR), en Río Grande.
 
Renata Báez, Melisa Boechat, Celene Carazo, Rocío Gaillard, Josefina Lozano, Paula Ochoa, Milagros Polari, Lucía Redondo, Morena Salazar, Valentina Sarmiento, Victoria Ybars y Josefina Zerpa integran el seleccionado femenino.
 
Mientras que al combinado masculino lo conforman Rodrigo Acosta, Mateo Cabana, Lucas Guildburd, Rolando Gutiérrez, Miguel Angel Henke, Jeremías Iglesias, Juan Pablo Monteros, Valentín Robles, Emanuel Saracho, Gael Terrado, Matías Villalón y Amadeo Zubillaga.
 
El grupo completo lo integra un total de 32 personas, con los profesores y entrenadores Marcela Aguirre, Carlos Barrio, José Cardozo, Sofía Castillo, Hernán Cepeda y Joaquín Romero. Asimismo, por la FVF viajaron Gustavo Salazar y Juan Manuel Guardamagna.
 
Dos más
Asimismo, en Los Antiguos (Santa Cruz), del 7 al 12 de noviembre, se realizará la tercera edición del Campeonato Patagónico Promocional de Vóley (CaPaProV), en las categorías Sub 12 y Sub 13, en ambas ramas, donde volverán a participar los menores de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
Ascenso
Entre el viernes 15 y el domingo 17, Caleta Olivia recibirá a los torneos Regionales, con vista al Ascenso a la Liga B1. Allí habrá dos elencos de Río Grande, el debutante en este tipo de competencia QRU, en la rama femenina; y Universitario Fundatec, que irá por el tercer ascenso en masculino, tras los conseguidos en Río Grande 2014 y Chapadmalal 2018.
 
Por ello, Universitario realizará el lunes 11 una venta de pollo al horno con papas (almuerzo familiar), por $1.000. La entrega será de 12:00 a 14:30, en Ricardo Rojas 606.


 
Programación – Mujeres
P     Hora       Partido
1      09.00      Tierra del Fuego-Santa Cruz
2      10:40      Río Negro-Chubut
3      12:20      La Pampa-Neuquén
4      16:00      Santa Cruz-Chubut
5      17:40      Tierra del Fuego-Neuquén
6      20:00      Río Negro-La Pampa
 
Programación – Varones
P     Hora       Partido
1      09:00      Chubut-La Pampa
2      10:40      Santa Cruz-Neuquén
3      12:20      Río Negro-Tierra del Fuego
4      16:00      Neuquén-Chubut
5      17:40      Tierra del Fuego-La Pampa
6      20:00      Río Negro-Santa Cruz