EL TORNEO NO DA RESPIRO

(Por El Sureño) 

El fin de semana pasado se desarrolló en forma íntegra la quinta fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A y arriba nada cambio, más allá que los dos encumbrados sufrieron para sacar sus cotejos adelante, ADEFU derrotó 3-2 a Kapones, y Camioneros 7-6 a Progreso.
 
También volvió a la victoria Metalúrgico quien goleó a uno de los pocos invictos que le queda a la competencia, fue 10-5 sobre Club de Amigos; mientras que Estrella Austral y Escuela Argentina igualaron 4-4, restando los triunfos de San Isidro 10-3 sobre 9 de Octubre y la goleada de Victoria 6-1 ante Los Troncos.
 
El sábado se disputaron estos tres juegos finales, mientras que el domingo el gimnasio Integrador albergó a los cotejos más esperados de la fecha y si bien la UOM sacó adelante con facilidad un partido que en los papeles no parecía tanto dado que Amigos llegaba invicto al choque, los del Profe Díaz no encontraron demasiada oposición.
 
Sí fue un escollo duro Progreso para Camioneros, dado que a cuatro minutos y medio del cierre del match, los primeros ganaban 6-4 y sólo la presión del Verde logró dar vuelta el score, dado que tanto fue que los chicos de Raúl Toledo sin poder contener al rival lo frenaron con muchas infracciones, y desde el segundo punto castigo, Jony Salazar igualó las acciones tras el descuento de Wladimir González, y Facundo Perpetto después de capturar un rebote de un tiro libre que él mismo ejecutó puso las cifras definitivas.
 
Más allá del resultado apretado que le permitió a Camioneros seguir de cerca al puntero ADEFU, está claro que Progreso merecía más, que en los últimos juegos ha levantado su nivel y que le hizo grandes partidos a los conjuntos más encumbrados.
 
Con un lleno casi total en las tribunas del Integrador, ADEFU y Kapones protagonizaron un juego no tan bien jugado pero sí emotivo y con un desgaste físico tremendo por lo que propone habitualmente el Naranja.
 
Pese a la presión inicial del actual líder del campeonato, el que se adelantó en el tanteador fue Kapones con un golazo de Gaby Sánchez; el alero recibió por la banda derecha y en diagonal se fue hacia el medio para sacar un zurdazo terrible que se metió junto al palo derecho de Pablo Machado quien poco pudo hacer para desviar ese bombazo.
 
Casi tres minutos después, de una presión de ADEFU llegó la igualdad; la pelota se la llevó Joel Coronel y tras ser favorecido por un rebote la pelota le quedó justa para definir ante la salida de Leo Urbani.
 
Con el 1-1, el cotejo fue cambiante, ya que cuando se quedó el Naranja en la presión, Kapones se animó a manejar la pelota, sobre todo cuando en cancha estaba el quinteto titular y que obligó a Julio Chávez, reemplazó a Pablo Cobián en la conducción, a romper sus cuartetos y colocar jugadores que le dieran más soluciones dentro del campo de juego, y fue así que a los 13 minutos logró ponerse en ventaja cuando Mati González fue al encuentro de una pelota aguantada por un compañero y con un gran remate colocó el 2-1.
 
En la estrategia ADEFU sacó una luz de diferencia, mientras ellos aprovecharon su plantel largo el cual lo movieron cada dos minutos, Kapones al tener un equipo corto, debió mantener esos dos cuartetos por más de cuatro minutos en cancha, y eso le pasó factura a lo largo de casi todo el segundo tiempo cuando se quedó sin energías, más aún cuando Seba Sánchez sacó un remate tremendo para estampar el 3-1.
 
Y cuando restaban cinco minutos para el cierre, Kapones tuvo un golpe anímico tremendo, ADEFU se llenó de faltas y Sánchez de tiro libre sin barrera colocó el 2-2 a 5 minutos y medio del final, incluso sobre el cierre tuvo otro tiro castigo pero el remate se le fue alto.
 
Incluso en la última jugada del partido, Machado sacó una pelota abajo que tenía destino de empate, lo que dejó en claro el repunte del conjunto de Contreras y Barrios, que fue más anímico que futbolístico.
 
La Síntesis – Quinta fecha
ADEFU           3 – 2    Kapones
ADEFU: Joel Coronel, Matías González y Sebastián Sánchez.
Kapones: Gabriel Sánchez (2).

 
Camioneros    7 – 6    Progreso
Camioneros: Facundo Perpetto (3), Jonatan Salazar (2), Elmer Tapia y Wladimir González.
Progreso: Agustín Herrera (4) y David Patiño (2).
Incidencias: Expulsados Leandro Vidal en Camioneros y Matías Rocha en Progreso, ambos con roja directa.

 
Club de Amigos         5 – 10  Metalúrgico
Club de Amigos: Leonado Barrios (2), Jeremías Abdala (2) y Rubén Gallo.
Metalúrgico: Jorge Carrillo (2), Rodolfo Melián (2), Nicolás Hernández, Leonel Puebla, Leonel Villafañe, Marcelo Muñoz, Lucas Torres y Francisco Chávez.

 
San Isidro       10 – 3  9 de Octubre
San Isidro: Ezequiel Sosa (3), Gastón Cornejo (2), Jorge Ulloa (2), Gustavo Chávez, Walter Oyarzo y Agustín Gutiérrez.
9 de Octubre: Juan Andersen (3).

 
Estrella Austral          4 – 4    Escuela Argentina
Estrella Austral: Adrián Sánchez (2), Nicolás Paredes y Enzo Guerrero.
Escuela Argentina: Agustín Gueicha (2), David Pereyra y Nicolás Lescano.

 
Victoria          6 – 1    Los Troncos
Victoria: Diego Ulloa (2), Ezequiel Salamanca, Rafel Jardín, Martín Márquez y Fidel Guardia.
Los Troncos: Santiago Orellano.

 
Estrella Austral          6 – 6    Los Troncos
Estrella Austral: Nicolás Paredes (4), Mateo Alderete y Ulises Barrios.
Los Troncos: Gabriel Caballero (2), Cristian Pizarro, Lucas Acosta, Lucas Suárez y Oscar Ignacio Maidana.
Incidencias: Expulsado Javier Arenas en Estrella Austral con roja directa.