UNIVERSITARIO ESTÁ RUMBO AL NACIONAL

(Por El Sureño) 

Hoy, en horas del mediodía, las chicas de Universitario partirán rumbo al certamen Nacional de Clubes femeninos de Rugby a desarrollarse en la localidad bonaerense de Junín, donde representarán a la Patagonia Sur por haber sido las campeonas del Regional desarrollado hace dos semanas atrás en Comodoro Rivadavia.
 
El plantel fue convocado en la confitería de la estación de servicio sobre la calle Malvinas Argentinas para salir minutos después rumbo a Ushuaia, donde a las 18:00 abordarán un vuelo rumbo a Ezeiza, y al llegar minutos después de las 21:00, las aguardará un mini bus que las trasladará de forma inmediata a la ciudad de Junín, estimando arribar minutos después de la medianoche.
 
Las chicas debutan ante La Plata RC el sábado a las 12:20, 15:00 frente a Aguará Guazú y finalizarán la zona frente a Cha Roga desde las 17:40, cerrando el primer día de competencia, y según la clasificación que obtengan el primer día de la competencia, sabrán los horarios de las semifinales a jugarse el domingo.
 
Las doce jugadores elegidas por el entrenador César Lescano son: Nicole Vera, Rocío Osorio, Anahí Pereyra, Agustina Díaz, Cyntia Contreras, Milagros Cerezo, Sofía Centurión, Soledad Becerra, Rebeca Cheuque, Mariana Ceballos, Natalia Stopp y la capitana Ariana Tuñón.
 
Junto al head coach, estarán Facundo Cerezo como preparador físico y Luciano Juárez, coordinador del Rugby femenino de Universitario.
 
Los grupos
Zona 1: La Plata RC (URBA, Buenos Aires), Cha Roga (Santo Tomé, Santa Fe), Aguará Guazú (Aguilares, Tucumán) y Universitario (URTF, Río Grande, Tierra del Fuego).
Zona 2: Universidad Nacional (Córdoba), SITAS (URBA, Provincia de Buenos Aires), Aguilas Rugby Club (Unión de Rugby del Nordeste, Sáenz Peña, Chaco) y Jockey Club (San Juan).
Zona 3: Catamarca RC (Unión Andina, Catamarca), Palihue (Unión del Sur, Bahía Blanca), Universitario (Unión de Cuyo, Mendoza) y CAPRI (URUMI, Posadas, Misiones).
Zona 4: Old Resian (Rosario, Santa Fe), Alberdi RC (URT, Alberdi, Tucumán), Salto RC (UROBA, Salto, Provincia de Buenos Aires) y Neuquén RC (Unión de Rugby del Alto Valle, Río Negro y Neuquén).