LPF 2021: FECHA 15

(Por TyC Sports) 

River defenderá la punta ante Banfield en el Sur, Talleres quiere recuperar el primer puesto contra Atlético Tucumán y Lanús visita a Boca para acercarse a la cima.
 
La Liga Profesional concretó la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino el último fin de semana, pero muchos equipos recibirán por primera vez a sus fanáticos en la fecha 15, jornada que se jugará en medio de la Fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas y que tendrá muchos atractivos porque River, puntero del torneo, juega contra Banfield en el Sur con múltiples bajas por lesiones o citaciones a las selecciones, el escolta, Talleres, recibirá a Atlético Tucumán y Lanús visita a Boca, entre otros encuentros. Conocé todos los detalles y los requisitos para volver a la cancha.
 
Fecha 15 de la Liga Profesional
Viernes 8 de octubre
14:30 - Unión vs. Platense
16:45 - Central Córdoba (SE) vs. Huracán
19:00 - Estudiantes (LP) vs. Rosario Central
21:15 - Newell's vs. Vélez

 
Sábado 9 de octubre
13:30 - Argentinos vs. Defensa y Justicia
13:30 - Sarmiento vs. Aldosivi
15:45 - Patronato vs. Racing
18:00 - Banfield vs. River
20:15 - Boca - Lanús

 
Lunes 11 de octubre
14:30 - Arsenal vs. Godoy Cruz
16:45 - San Lorenzo vs. Colón
19:00 - Independiente vs. Gimnasia (LP)
21:15 - Talleres vs. Atlético Tucumán

 
Todos los requisitos para tramitar el permiso Volvemos y asistir a una cancha de fútbol en Argentina
Además de conseguir las localidades -en todos los casos con prioridades para abonados y socios al día-, se debe ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/volvemos
 
El Gobierno nacional habilitó la vuelta del público a eventos masivos por medio de un certificado digital al que podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Los eventos que se habilitarán deberán realizarse al aire libre y con un 50 por ciento de aforo.
 
El la web habilitada para otorgar permisos habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.
 
Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.
 
El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino.
 
Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.
 
Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina.
 
Quienes no se hayan aplicado al menos una vacuna contra COVID-19, no podrán asistir a los eventos.