SE DEFINE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE PESCA SUBMARINA EN COMODORO

(Por Pasta de Campeón) 

Por las costas de Km 8 y Caleta Córdova, el domingo 3 de octubre se desarrollará el Campeonato Argentino de Pesca Submarina, en la modalidad embarcado, en lo que será la 4ta y última fecha. La competencia contará con participantes de distintos puntos del país y dará a un campeón.
 
Con la organización del Club Náutico YPF de Km. 3 y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el próximo domingo se realizará el Campeonato Argentino de Pesca Submarina, en la modalidad embarcado.
 
Será la cuarta y última fecha, y así se dará cumplimiento al calendario de actividades de la FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas).
 
En esta competencia, que tendrá 5 horas de duración y se desplegará entre las costas de Kilómetro 8 y Caleta Córdova, se definirá el nuevo campeón argentino y también a los restantes puestos para la conformación de la Selección Argentina.
 
Además, se determinará en la categoría Segunda quienes van a tener la posibilidad de competir en la Primera durante el 2022.
 
Cerca de 30 competidores de todo el país llegarán a nuestra ciudad, provenientes de Las Grutas, Puerto Madryn, Buenos Aires, Mar del Plata, Caleta Olivia y Playas Doradas. A ellos se les suman los de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.
 
“Estamos con mucha expectativa. La competencia se realizará desde Caleta Córdova hasta Restinga Alí, es la misma zona donde hicimos el Campeonato Panamericano en 2019. Será un torneo interesante y lindo, está resurgiendo una vez más, con toda la fuerza, la pesca submarina en la Patagonia”, manifestó el presidente del Club Náutico YPF de Km. 3, Héctor Durbas.
 
Y explicó que “habrá una embarcación por cada competidor, estimamos que van a ser alrededor de 30 competidores. Por una cuestión de seguridad que nos exige Prefectura Naval, tiene que estar cada buzo con su embarcación. De este torneo saldrá el campeón argentino y hasta el cuarto puesto son integrantes directos de la Selección Argentina. El pesaje se hará en un lugar grande y abierto por los protocolos sanitarios”.
 
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 3 DE OCTUBRE
7:30hs. Bajada de embarcaciones.
9:45hs. Centro de zona.
10:00hs. Comienzo del torneo.
15:00hs. Fin de la competencia y regreso.
18:00hs. Pesaje en el Club Náutico YPF de Km.3.