Poder mexicano

Por A 15 Rounds (Especial para MZL)

Una semana después de uno de los combates más decepcionantes en la historia del boxeo, el pedido de los fans se hizo escuchar y no fue de la mano de los mejores libra por libra, ni en el MGM Grand, ni en la ciudad de Las Vegas. La acción llego de la mano del mexicano Saúl "Canelo" Alvarez y el estadounidense James Kirkland quienes se enfrentaron en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, para hacer vibrar a más de 30 mil aficionados con tres rounds cargados de pura acción hasta el desenlace previsto.

Un espectacular nocaut técnico de parte del ''Canelo'' a un James Kirkland que nada pudo hacer frente al poder del mexicano y el cual sin dudas será elegido como el nocaut del año 2015, por lo menos de lo que hemos visto hasta ahora.

Con un inicio emocionante, Kirkland salió a demostrar que quería la victoria, acorralando al ''Canelo'' y sin respiro alguno descargó todo su poderío en cuestión de segundos. Esto provocó un bache en su defensa y el mexicano lo aprovechó. Pasada la tormenta de golpes y sin dejar de recibir, ''Canelo'' conecto una potente derecha a la quijada de Kirkland, quién tambaleo y cayó a la lona al final del primer episodio. Sin descansar se levantó rápidamente para continuar peleando, pero ese primer nocaut fue el principio del fin.

Sacando la casta de fajador, para el segundo round, Kirkland continuó con la presión incesante pero con el ritmo muy marcado. ''Canelo'' recuperó terreno y comenzó a lanzar potentes golpes cruzados al rostro de su rival, acompañados de salvajes uppercuts, el mexicano hizo valer sus condiciones dejando muy mermado a un Kirkland que bajó su ritmo para el final del segundo round.


El desenlace del combate, con Kirkland fuera de sí y Saúl Álvarez festejando su imponente triunfo.

Finalmente en el tercer round un desenlace brutal terminó las acciones, previo a otro espectacular uppercut y otra caída de parte del estadounidense, el ataque incesante del Canelo terminaría con una terrible derecha plenamente conectada en la mandíbula de un Kirkland que sin reacción alguna cayo a la lona devastado por el poder del mexicano. De esta manera el juez Jon Schorle declaro el nocaut técnico a los 2 minutos 19 segundos del tercer episodio.

"Se me complicó por su manera de pelear", declaro Álvarez en la entrevista post-pelea. "Me abrumaba porque no sabía por dónde iban a llegar sus golpes, pero nunca me lastimó", finalizó.

"Vamos a observar muy de cerca la pelea del 6 de junio y veremos cómo se ve Cotto frente a Geale", mencionó Oscar De la Hoya, promotor de Canelo'. "Queremos darle a la gente lo que quiere del boxeo, acción, golpes, buenas peleas. Y cualquiera que sea el rival, 'Canelo' lo enfrentará, como ha hecho siempre, ha enfrentado a los mejores".


Kirkland fue hospitalizado y quedo en observación por algunas horas hasta que fue dado de alta.

Ahora queda saber que sigue para Saul ''Canelo'' Alvarez, quien con tan solo 24 años de edad y luego de algunas actuaciones dudosas, vuelve con un gran desempeño para mover la vara en el boxeo y con grandes rivales que querrán (o no) enfrentarlo. Rivales como Gennady Golovkin y Miguel Cotto, quienes se subirán al ring en los próximos días.

El kazajo lo hará el próximo sábado frente a Willie Monroe Jr., y el boricua y campeón mundial mediano CMB, hará lo propio el próximo 6 de junio frente a James De Geale. No solo el mundo, sino todo México estarán pendientes de estos dos nombres. Porque estos nombres no solo pueden brindar un gran espectáculo sino también harán honor a la verdadera historia de este deporte.


Los mejores momentos de una pelea que mostró lo que realmente el boxeo merece.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...