ARGENTINA IMPUSO SU JERARQUÍA ANTE PARAGUAY

A pesar de cerrar un primer tiempo adverso 0-1, la Selección Argentina campeona del mundo sacó a relucir sus credenciales y revirtió en el complemento para sellar una goleada 6-1 ante Paraguay que le da el pase a Cuartos de Final con una asistencia del fueguino Kiki Vaporaki. Ahora se vendrá Rusia el domingo desde las 12.30 (ARG) por TV.

La Copa del Mundo de Lituania continúa escribiendo su historia y nuestra provincia vuelve a tener presencia, ni más ni menos que con el #10 de Argentina, la campeona del mundo.
Este jueves se abrían los playoffs para la albiceleste ante Paraguay, con una etapa inicial adversa y de bajo rendimiento, donde los guaraníes se fueron 1-0 arriba por intermedio de Marecos.

No obstante en el entretiempo se notó la mano de Matías Lucuix para cambiar el foco de los jugadores y devolverlos a su nivel. Presionando, aprovechando errores y robos en primera línea, Claudino puso el 1-1, Cristian Borruto amplió y Lucas Bolo Alemany finiquitó una exquisita maniobra técnica individual de Alan Brandi para el 3-1 en una ráfaga.

Con otro semblante, el fueguino Kiki Vaporaki de córner asistió a Santiago Basile que con una hermosa volea colocó el cuarto y tanto Damián Stazzone como Pablo Taborda decoraron cuando los albirrojos iban en busca del descuento con arquero-jugador.

Ahora, el próximo compromiso por cuartos de final, será el domingo 26, a las 12.30 (ARG) ante Rusia que ayer derrotó 3-2 a Vietnam. En caso de seguir adelante en el Mundial de Lituania, en semis (se juegan el jueves 29 y el viernes 30) el rival sería Marruecos o Brasil, que dio cuenta de Japón por 4-2.

Del otro lado del cuadro, Kazajistán (goleó 7-0 a Tailandia) es el único equipo que ya aseguró su lugar en los cuartos de final. Los otros partidos son: España - República Checa, Portugal - Serbia y Uzbekistán - Irán. La final tendrá lugar el domingo 3/10, mismo día del Superclásico.