COPA CIUDAD DE RÍO GRANDE, LA GRAN FINAL

(Por El Sureño) 

Esta noche llegará a su fin una nueva edición de la Copa Ciudad de Río Grande de Futsal AFA; la quinta versión masculina y la segunda femenina, con el ingrediente que los cuatro elencos finalistas jamás se alzaron con este cetro, lo que será histórico para la disciplina.
 
La doble final se desarrollará en el gimnasio Municipal de la Margen Sur a partir de las 20:15 con el cotejo femenino entre Deportivo Córdoba y Metalúrgico, el cual podrá contar con la presencia de sesenta espectadores en las tribunas, según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia y del cual fue notificado el Departamento de Futsal AFA quien ya implementó la manera de vender las entradas, las cuales serán destinadas 30 a cada institución.
 
Una vez que culmine este juego, los sesenta espectadores deberán desalojar el gimnasio para darle lugar a otras sesenta que presenciarán desde las 22:00 la final masculina entre Camioneros y Metalúrgico, por lo que se necesitará un buen trabajo logístico por parte de la entidad organizativa.
 
El duelo femenino tendrá la presencia de la sensación del certamen: Deportivo Córdoba, llegó a esta definición dejando atrás a dos equipos con muchas aspiraciones, primero eliminó a ADEFU y en semifinales despachó a Kapones, aunque hoy tendrá sin dudas el rival más duro, Metalúrgico.
 
Las chicas de la UOM se vengaron de Camioneros quienes le habían ganado la final de la primera edición disputada en 2019, en aquella oportunidad fue 4 a 2 y esta vez fue 6 a 2 pero a favor de las dirigidas por Jorge Villarroel. Promesa de gran juego.


 
La final soñada
A partir de cómo se fue desarrollando el certamen masculino, del cual participaron todos los elencos de Primera A y B, y una vez realizado el sorteo de cómo se jugarían los cuartos de final, y ver por dónde llegaban Camioneros y Metalúrgico, todos soñaban con ver esta final dado que, por la calidad de jugadores que sumaron ambos, es el partido que todos quieren ver.
 
Y hoy alguno de los dos levantará la Copa que viene ganando en prestigio año a año, que es tomada con mayor seriedad a medida que pasa el tiempo, entendiendo que la misma es oficial y que suma una estrella a la rica historia de los clubes, por ello es que los dos la quieren ganar, sobre todo la UOM que jamás ha sumado un título.
 
Los dirigidos por el Profe Díaz han perdido muchas finales, algunas con claridad, otras quedando muy cerca, por ello fue que en esta segunda parte del año fueron a buscar jugadores en puestos clave, como en el arco y en la delantera, por lo que la llegada de Coki Chávez debajo del arco y la presencia del artillero Aaron Camino podrán ayudar mucho al extenso plantel que tiene la UOM, quien apostará a dos cuartetos fuertes para medirse ante el rival.
 
Camioneros también tiene algunas finales perdidas, pero tiene la ventaja de tener un campeonato en su historia y viendo las competencias regionales que se le avecinan, también fueron por refuerzos y rompieron el mercado al traer a una de las máximas figuras locales, Facundo Perpetto, quien rápidamente se hizo dueño del equipo.
 
Vuelve el público a las canchas: En un trabajo en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso nuevas medidas de flexibilización y ampliación de disposiciones sanitarias que se habían establecido en el desarrollo de la actividad deportiva, en el marco de la situación sanitaria en torno al Covid-19. De esta manera se autorizó en toda la provincia la presencia en actividades deportivas con hasta 60 personas en lugares cerrados, siempre que las dimensiones del lugar permitan dicho aforo respetando la distancia social obligatoria y 120 personas al aire libre, cumpliendo distanciamiento entre personas de 1.5 mt. y uso obligatorio de barbijo o tapaboca. Se autorizó también la presencia de autoespectadores en actividades deportivas sin límite de personas, debiendo permanecer en su vehículo en todo momento y para el caso que la persona descienda del mismo deberá dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias en materia Covid-19. Además se amplía en toda la provincia el aforo para gimnasios, centros de actividad física y natatorios, hasta el 70% de su capacidad habilitada. También se autoriza el uso de vestuarios en actividades deportivas hasta un 50% de su capacidad habilitada a razón de 1 persona cada 4m2. Para las competencias deportivas el uso de los vestuarios será exclusivo para la burbuja de cada equipo.  Al mismo tiempo, desde la cartera sanitaria se recordó la necesidad de cumplir con los protocolos correspondientes y los cuidados de bioseguridad como uso de tapaboca; lavado frecuente de manos y mantener distancia social.