KIKI VAPORAKI Y ARGENTINA DEBUTAN EN LA COPA DEL MUNDO

Este martes desde las 14 (ARG) se abre el Mundial de Futsal FIFA para la Selección Argentina campeona del mundo con el fueguino Kiki Vaporaki como uno de sus jugadores más importantes. El #10 de la albiceleste intentará seguir agigantando su historia acompañado por un grupo que viene de ganar las Eliminatorias en Brasil y con senda positiva en los amistosos preparatorios.

Con asistencia perfecta, esta será la novena participación argentina en un Mundial con el aliciente de ser el único país que consiguió cortar la racha de las dos grandes potencias que tiene este deporte como son Brasil y España.

Es que Argentina logró en 2016, en Colombia, la consagración tras doblegar en la final a Rusia y se sumó a Brasil y España como países ganadores en el torneo, en cinco y dos ocasiones, respectivamente.

La Selección dirigida por Matías Lucuix se encuentra desde hace tres días en Vilna, la capital lituana, donde jugará sus tres partidos correspondientes al Grupo F.

Este martes desde las 14 (hora argentina) debutará frente a los Estados Unidos, el 17 ante Serbia y el 20 contra Irán, todos en el mismo horario y con transmisión de la TV Pública. Si finaliza primero o segundo en la zona mantendrá su sede sino deberá movilizarse.

Tierra del Fuego vuelve a marcar presencia de la mano de su emblema, el #10 Constantino Vaporaki, quien disputará su segunda Copa del Mundo buscando revalidar la corona obtenida en suelo cafetero.

“Kiki” fue importantísimo para ganar las Eliminatorias en 2020, ni más ni menos que en Brasil y ante el local. Anotó en la mayoría de los encuentros y estampó el 2-1 parcial en la definición desarrollada en Carlos Barbosa.

En su camino a Lituania la Selección realizó una pretemporada de un mes en España y Países Bajos donde enfrentó a Uzbekistán, Japón, España y Holanda, en dos ocasiones, con cuatro victorias y un empate frente a España, seria candidata a alzar el trofeo.

Desde la última Copa del Mundo, Argentina ostenta un récord de 41 victorias, 11 empates y 8 derrotas en partidos internacionales y de 26-8-6 desde la asunción de Lucuix como técnico a cargo tras la salida de Diego Giustozzi.



El plantel argentino
El plantel elegido por Matías Lucuix para la defensa del título en Lituania, está integrado por: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Guido Mosenson (Boca Juniors), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Por su parte, la delegación en Lituania se completa con los siguientes oficiales: Director Técnico: Matías Lucuix, Ayudante de Campo: Nicolás Gulizia, Preparador Físico: Prof. Esteban Pizzi, Entrenador de Arqueros: Nicolás Noriega, Analista de video: Pedro Baiza, Médicos: Dres. José Artese y Jorge Mouras, Kinesiólogos: Lic. Francisco Caut y Lic. Emilio Pittavino, Masajista: Ezequiel Guzmán, Utilero: Maximiliano Ledesma, Administrativo: Mariano Cabellón, Prensa: Cristian Claverie, Delegados: Ignacio Santos, Matías Velázquez, Ramiro Cragno, Hernán Lomba,  y Jonathan Sanzi, en calidad de Presidente.