CAMIONEROS - GERMINAL, EL SUSPENDIDO DE LA FECHA

(Por El Sureño) 

No fue una tarde más en el Fútbol de Río Grande; en el inicio de la tercera fecha del Torneo Clausura José Chueco Loncón el único líder es Petroquímica quien en duelo de invictos venció 2 a 1 a Famaillá; mientras que Camioneros derrotaba 3 a 1 a Germinal cuando el cotejo debió suspenderse por graves incidentes ocurridos fuera de la cancha por un grupo minúsculo de participantes de ambos conjuntos.
 
El partido más esperado fue el que protagonizaron el Petro y el Fama, los dos conjuntos que se reforzaron de la mejor forma para esta segunda parte del año, sobre todo el segundo que tendrá competencia regional y porque el primero no pierde esperanza de jugarla, si no, deberá apostar a la  competencia del año que viene.
 
Y sería el Rojo quien pegara de movida; a los 3 minutos ingresó por el segundo César Escobar para mandar adentro un centro cruzado muy bueno y con el 1 a 0 más el viento a su favor, estaba todo servido para el elenco dirigido por Daniel Celman.
 
Sin embargo el Petro, que presentó un equipo muy flexible, por momentos 1-5-1-3-1, en otras 1-3-3-3-1 pero sin un referente claro de área por ausencia de sus dos nueves y sin alguien que pudiera asociarse en corto, todo muy vertical y allí fue donde chocó con la aguerrida defensa del Fama que lentamente se fue animando a atacar al rival y a cinco minutos de cierre de la primera etapa, un gran pelotazo en la mitad de cancha de Lucas López a las espaldas de uno de los stoppers del rival, le permitió ganar en velocidad a Alfredo Velardez y el puntero sin dejarla picar, la punteó al palo opuesto de Mossetto para estampar el 1-1.
 
En el complemento el que se adelantó un poco más fue Famaillá, sobre todo después de los 10 minutos cuando de la salida de un tiro de esquina para el Petro, César Escobar anticipó en el primer palo y peinando la pelota la colocó en el palo opuesto para el 2-1.
 
Los dirigidos por Papilo Barrionuevo fueron al frente en busca de la igualdad con más actitud que juego, y tuvieron no menos de cuatro situaciones claras para igualar las acciones, pero las intervenciones de Mossetto o la mala fortuna de los delanteros al fallar situaciones muy claras, dejaron a los tucumanos con las manos vacías.
 
Del partido se esperaba mucho más, todos esperaban un mejor juego, sin embargo el mismo salió trabajado, se destacaron los hombres de marca en el mediocampo donde sobresalió el pibe Gabriel Vilte, inalcanzable a la hora de recuperar.
 
Graves incidentes
Camioneros le ganaba ya con tranquilidad a Germinal por 3 a 1, con goles tempraneros de Adrián Nieto por un penal polémico y por intermedio de Carlos Mansini, había descontado Mauro Machao, también de penal por una grosera infracción, pero ya en la segunda etapa a los 18 minutos Martín Torrez de formidable tiro libre había colocado el resultado parcial, y cuando el cotejo se moría, restaban 7 minutos, comenzó el caos.
 
Un puñado de seguidores de Camioneros y otro de Germinal comenzaron a cantarse de forma amenazante, hasta algunos seguidores de Germinal que estaban en el pulmón de la cancha pasaron a la tribuna continua donde estaban los seguidores del Verde y se trenzaron en una batalla campal que obligó al árbitro del partido suspender el mismo porque ya nada volvió a la normalidad.
 
Ahora será el turno de las autoridades de buscar responsables de esta suspensión y las sanciones que les corresponderán a los clubes involucrados, quedando muchas dudas por despejar, por ejemplo ¿qué hacían esos seguidores en la cancha? Sobre todo porque el protocolo no lo permite. ¿Por qué la Liga Oficial de Fútbol no se percató de ese problema con anterioridad? Y hay muchas otras preguntas más que los responsables del Tribunal deberán resolver, pero que se vienen sanciones para todos, se vienen sanciones para todos.
 
Continúa la tercera fecha
La fecha tercera fecha del certamen Oficial de Fútbol Chueco Loncón proseguirá este lunes desde las 16:30 en la cancha Municipal del AGP con el juego entre Victoria y Real Madrid, dos equipos que vienen de capa caída tras perder sus primeros dos juegos y esta será una buena oportunidad para levantar cabeza, aunque al ser un día de semana es una incógnita con qué jugadores podrán contar para este compromiso
 
El martes se medirán desde la misma hora Escuela Argentina e Inter Río Grande; el miércoles será el turno de O’Higgins y San Francisco, cerrando el jueves, también a las 16:30, Campolter y Club Italiano.
 
La programación
Lunes 13 de septiembre – Cancha AGP
16:30 – Primera A      Victoria vs. Real Madrid
 
Martes 14 de septiembre – Cancha AGP
16:30 – Primera A      Escuela Argentina vs. Inter RG
 
Miércoles 15 de septiembre – Cancha AGP
16:30 – Primera A      O’Higgins vs. San Francisco
 
Jueves 16 de septiembre – Cancha AGP
16:30 – Primera A      Campolter vs. Club Italiano