COMIENZA LA COPA DEL MUNDO

Este domingo con la presentación del local Lituania se pone en marcha el Mundial de Futsal FIFA 2021, un año después de la postergación por la pandemia de coronavirus. Habrá televisación de DirecTV Sports a la espera del estreno del campeón Argentina con el fueguino Kiki Vaporaki.

El partido inaugural que robará la atención en la primera jornada de la Copa del Mundo de Futsal FIFA Lituania 2021 será este domingo a las 14 (ARG) cuando el local Lituania enfrente a Venezuela por el Grupo A en el Kaunas Arena.

Sin embargo, desde las 10 habrá acción con la presentación de Rusia ante Egipto por el Grupo B, que completan Uzbekistán y Guatemala (12 hora argentina). Además, Kazajistán y Costa Rica se verán las caras en mismo horario.

Este Mundial es el primer torneo de la FIFA organizado por Lituania y la tercera copa Mundial de fútbol sala organizada en Europa después de Paises Bajos (1989) y España (1996).
La Argentina debutará el martes, pero nuestro país tendrá otros representantes en el Mundial ya que María Estefanía Pinto y Darío Santamaría formarán parte del equipo arbitral.

Y la gran novedad de la novena edición de la Copa del Mundo organizada por la FIFA será la implementación por primera vez del VAR. Al igual que en el fútbol, los dos árbitros de cancha podrán utilizar el sistema de video en cuatro incidencias: situaciones de gol o no gol; penal o no penal; tarjetas rojas directas; y posibles casos de confusión de la identidad del jugador.

La diferencia es que cada entrenador dispone de un pedido de VAR por tiempo y uno más en caso de prórroga. Si el pedido resulta favorable, el DT conserva el beneficio de pedir el VAR. Caso contrario, lo pierde.