LA LIGA PROVINCIAL TIENE SEMIFINALISTAS CONFIRMADOS

(Fotos: Maxi Romero) 

Este sábado llegó a su fin la primera etapa de playoffs de la Liga Provincial organizada por la Federación de Hockey de Tierra del Fuego. CIMA derrotó en una extensa tanda de penales australianos a Los Ñires en el duelo de la fecha, completando el cuadro de Primera Damas. En el otro destacado, Panteras derrotó al violeta ushuaiense en la máxima de los caballeros (4-3).

La acción del palo y la bocha mantiene su continuidad y va dilucidando el camino para encontrar a los campeones provinciales de una disciplina que tiene a Tierra del Fuego como potencia a nivel nacional.

Con el Argentino de Clubes que comienza el jueves en Rio Gallegos entre ceja y ceja, la Federación de Hockey de Tierra del Fuego consiguió finalizar los cuartos de final en todas las categorías este sábado con una linda seguidilla de partidos en el “Eduardo Rogolini” del Club San Martín.

Todo se inició con la goleada en Sub 14 Damas de UAKEN sobre Las Águilas con un 7-0 contundente para las riograndenses metiéndose en el Triangular Final con los históricos del URC y Colegio.

Panteras, con Ruben Wallner en la dirección técnica, derrotó 4-1 al Fucsia en la Intermedia de las Damas mientras que en la Sub 16 también fue victoria para las locales por 5-3 ante URC Rojo. Completando el pleno, en Primera Caballeros derrotaron 4-3 a Ñires y se metieron en el triangular final donde ya esperaban Ushuaia Rugby Club y Tolhuin.

Sin embargo el gran partido de la fecha 16 de esta temporada lo protagonizaron CIMA Hockey y Ñires, con un duelo dramático e intenso que se tuvo que definir en los penales australianos. Durante el tiempo regular iniciaron las celestes arriba 2-0 en el primer cuarto aprovechando el ímpetu del arranque, pero el violeta empezó a equilibrar las cosas.

En la última jugada del partido con CIMA en la ventaja por 4-3, Ñires tuvo un corto a favor y pudo poner el 4-4 que mandó la llave a los penales. Fue extenuante la tanda finalizando 7-6 para las riograndenses que consiguieron el pase a las semifinales por intermedio del gol de Carolina Nieto para sumarse a Universitario, Colegio Verde y Ushuaia Rugby Club.

En otro de los encuentros desarrollados, UAKEN Violeta vapuleó 8-0 a Colegio en la Intermedia completando los cuatro equipos en semifinales junto a CIMA, Rio Grande RHC y las ya mencionadas ganadoras de Panteras.

Hace una semana en Ushuaia, Colegio había obtenido el boleto al Triangular Final en Sub 18 Damas junto a Los Ñires y Ushuaia Rugby Club mientras que en Sub 16 Colegio Verde, Ñires, Universitario y Panteras irán por la corona.