LUZ Y FUERZA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

(Por Futsal Ushuaia) 
 
Minutos antes de las siete de la tarde comenzaban a encenderse las luces del Gimnasio de CAMPOLTER, los jugadores comenzaban a entrar en el predio con una sola misión, alzarse con el título del Torneo de Invierno.
 
Pasada las 19 horas Los Cuervos del Fin del Mundo y Luz y Fuerza saltaban a la cancha, la terna arbitral prendió el cronómetro y en marcha la gran final del torneo.
 
Apenas comenzado el partido el primero en patear al arco fue el azulgrana, rápidamente respondieron los eléctricos y llegó la gran bicicleta de “Tito” Villareal, lo bajaron y tiro libre muy peligroso. Herrera se paró frente a la pelota, miró el arco y sacó un tremendo disparo con el que hizo delirar a toda la banda de Luz y Fuerza, 1 a 0 lo ganaba a los tres minutos del cotejo.


 
Varia jugadas tuvieron los dos equipos, pero ninguno pudo volver a marcar y llegó el final de la primera parte, estaban arriba los de David Herrera por 1 a 0.
 
Con el partido con ventaja mínima, arrancaba la segunda parte. Promediando el complemento llegó un tiro libre peligrosísimo en el borde del área de Luz y Fuerza y con una gran sutiliza, el “Beto” puso igual la final 1 a 1 y suspenso en la definición de la gran final.
 
Los de David Herrera no se quedaron dormido y reaccionaron rápidamente, la recuperó Villareal en la mitad de la cancha y se lo toco a Herrera que entraba solo a su izquierda, este no dudo en definir sobre la humanidad del arquero cuervo que tapó bien pero la pelota terminó pasando, para que aparezca el propio “Tito” Villareal y de cabeza ponga el 2 a 1 para la banda eléctrica.
 
Seguía el complemento, tras un lateral de Herrera apareció Montes solo para empujarla a la red, poner el 3 a 1 parcial y comenzar a abrochar el título.
 
Continuaban las acciones en CAMPOLTER, Herrera recuperó una pelota en la mitad de la cancha, Montes se la robó a su propio compañero y corrió hasta el vértice de la cancha, remató sin ángulo y la pelota se le terminó colando a Mafucci, para poner el 4 a 1 definitivo para los de David Herrera.
 


Ya no había más tiempo para nada, pero una jugada aislada tuvo el encontronazo entre Díaz y Herrera, azul y afuera los dos.
 
Los segundos ya se consumían y desde el banco eléctrico se comenzó a escuchar el “dale campeón, dale campeón”, si Luz y Fuerza derrotó por 4 a 1 a Los Cuervos del Fin del Mundo y se consagró campeón del Torneo de Invierno 2021 de la FE.U.FUT.SAL.
 
Los eléctricos de David Herrera escribieron la historia y se consagraron campeones del primer Torneo de Veteranos organizado por la Federación, Luz y Fuerza se consagró, salud campeones…