LA ETAPA LOCAL DE LA LIGA NACIONAL ARRANCA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Este miércoles se confirmó oficialmente que la etapa local en la capital provincial de la Liga Nacional de Futsal Argentina, que entrega dos plazas para el Patagónico, iniciará el próximo martes 14 de septiembre. Una vez finalizadas las definiciones de las Inferiores, el Petrina oficiará de sede entre semana.

La cumbre entre Marcelo González y Sebastián Benitez, referentes de la Liga Ushuaiense, tuvo varios temas por definir y uno de esos era el inicio de la LNFA. En su etapa local, Ushuaia debe obtener dos clasificados para el Patagónico que entregará los representantes para la Fase Final del torneo y se sentenció que el próximo martes 14 comenzará a rodar la bola.

Será en el Petrina, después de que las Divisiones Inferiores disputen las finales pendientes del Torneo Apertura. Luego se centrará la acción de entre semana en la Liga Nacional, donde Camioneros, CAMPOLTER, Los Andes, Comercio, Ateneo y CAEF intentarán adjudicarse las dos plazas para la Etapa Regional.

Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, Camioneros enfrentará a CAMPOLTER, Ateneo a CAEF y Los Andes se verá las caras ante Comercio en la jornada inicial, recordando que las ubicaciones finales del Oficial 2019 dieron las plazas para este certamen. En la segunda fecha será momento de Ateneo y Camioneros, el choque más esperado.
La modalidad será todos contra todos, con cuatro clasificados a semifinales, donde mano a mano se definirán los dos clasificados que serán quienes ganen la llave.

Continúa la Copa Ushuaia
Durante este fin de semana, en los clásicos reductos del Colegio Sábato y el Club Camioneros, la LUF continuará con la Copa Ushuaia en ambas ramas, imponiendo el duelo entre Arturo Pratt y CAEF como lo más atractivo para el sábado a las 22.30 por la pantalla de MZL.