LUZ Y FUERZA SIGUE SUMANDO TÍTULOS

En la noche del martes el gimnasio Municipal de la Margen Sur se volvió a vestir de gala para la segunda final de la Copa Centenario que organiza la Federación Fueguina de Futsal. Con la presencia de los familiares del “Guata” Navarro, Luz y Fuerza repitió la victoria ante QRU para alzarse con su sexto título oficial en la triple F.

Después de la categórica goleada 11-0 en la primera final, todas las luces apuntaban a que el eléctrico de “Katu” Suárez se iba a adjudicar la corona y así fue.

Si bien no tuvo la diferencia de la ida, no dejaron escapar la chance y con un sólido funcionamiento colectivo se quedaron con la victoria ante un QRU bien plantado que llegó a remontar un 0-2, pero nunca estuvo arriba en el score.

Maximiliano Ferreyra abrió el marcador para Luz y Fuerza tras una buena jugada personal y Jorge Fresia, el gran capitán, se encargó en estirar la ventaja.

Al minuto 10 se paró el partido para homenajear con un aplauso al “10” eterno y leyenda riograndense Alejandro “Guata” Navarro, momento emotivo si los hubo en la noche riograndense.

Néstor Cruz ganó una pelota dividida en su campo y encarando por el medio definió ante el achique de Edgardo Alegre para el 2-1 y los del Profe Vargas cuando iban por el descuento se encontraron 1-3 abajo por la aparición de “Bebo” Pérez. Rodrigo Fernández de media distancia puso el 2-3 con el que se cerró la primera mitad.

En el segundo tiempo Luz y Fuerza hizo gala de su plantel y jerarquía, a pesar de que Trepatt fue importante de entrada cuando reemplazó al “Gringo” Alegre.

El “Niño Maravilla” Nico Paredes se sacó un par de rivales de encima y con un potente disparo venció a Fernando Díaz para el 4-2 y cerca del cierre Maximiliano Pérez, el goleador de la noche, anotó el definitivo 5-2.

De esta manera, los de Suarez suman su sexta estrella en la Federación Fueguina de Futsal y el quinto título consecutivo en el ámbito local tras la conquista de Apertura, Clausura, Torneo de Verano, Apertura y Copa Centenario. Llega la hora de la División Elite y el segundo certamen oficial de la temporada.