LA FEUFUTSAL INICIA EL TORNEO CLAUSURA

(Foto: Cristian González) 

Tras la consagración histórica de El Porvenir Blanco y la clasificación de AATEDYC a la Copa Nacional, la FEUFUTSAL pone en marcha el Torneo Clausura “Nico Gómez” este domingo con los encuentros de la etapa regular. Amistad se suma a la máxima categoría como la principal novedad.

Este fin de semana llega la hora de iniciar el Torneo Clausura “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón superada la definición del certamen invernal que cortó la temporada al medio y vio coronar por primera vez a El Porvenir.

Hace algunos días, la alegría estuvo del lado de AATEDYC, tras quedarse con el Triangular Clasificatorio obteniendo el boleto a la Copa Nacional “Franca Austral” que se jugará en Puerto Madryn durante el mes de noviembre.

Como cada oportunidad, en la previa se llevó a cabo el sorteo de los 17 equipos que integrarán el campeonato, los cuales se dividirán en cuatro zonas -tres de cuatro y una de cinco-.

Fueron saliendo los papelitos y los mismos quedaron conformados con Magallanes Blanco, Tigre Azul, Deportivo Ushuaia “B” y El Porvenir Rojo en el Grupo A; El Porvenir Azul, Los Cuervos Azul, Amistad y Argentinos del Sur en el Grupo B; El Porvenir Blanco, Los Cuervos Grana, Tigre Rojo, Deportivo Ushuaia “A” y Millo FDM en el Grupo C de cinco equipos mientras que Magallanes Azul, Magallanes FC, Newell’sitos y AATEDYC animarán el Grupo D.

Sin lugar a dudas la novedad es la presencia de Amistad, haciendo su presentación por primera vez en el salonismo de la Confederación Argentina de Futbol de Salón con un elenco de la máxima categoría.

Así se juega
Este domingo en CAMPOLTER abrirán el fuego desde las 14 horas Magallanes Blanco y El Porvenir Rojo, mientras que Tigre Azul y Deportivo Ushuaia “B”, a las 16:30 horas, completarán la acción del Grupo A.

Desde las 15:15 horas romperá el hielo el Grupo D con el cruce entre Magallanes Azul y AATEDYC, ambos clasificados al Nacional de Puerto Madryn, en tanto que Magallanes FC y Newell’sitos se trasladarán al gimnasio del Colegio Sábato para dirimir los primeros puntos del torneo desde las 19:30.

El Grupo C también estará desarrollando uno de sus cotejos en el Sábato y será el que enfrente a Los Cuervos Grana y el Millo del Fin del Mundo desde las 22. Por la misma zona, pero en CAMPOLTER y desde las 17:15, Tigre Rojo se medirá con Deportivo Ushuaia “A” teniendo en cuenta que El Porvenir Blanco queda libre.

A través de Futsalushuaia.com se podrá disfrutar del televisado de la fecha, por la zona B, cuando se midan Los Cuervos Azul y Amistad desde las 20:30 en CAMPOLTER mientras que por el mismo grupo, pero en el Sábato y a las 20:45 habrá duelo entre El Porvenir Azul y Argentinos del Sur.

Los Veteranos juegan las semifinales
El Torneo de Invierno del segmento de Veteranos va llegando a su fin y este domingo se vivirán los cruces decisivos para conocer quienes estarán luchando por el título.

Desde las 15 en el Sábato, Luz y Fuerza chocará con Newell’sitos mientras que a las 18:15 será momento de disfrutar del gran duelo entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Magallanes, teniendo en cuenta que además se jugarán tres partidos para definir posicionamiento (Tigre - Millo Rojo, Magallanes FC “B” - Magallanes FC “A” y Millo Blanco - Argentinos del Sur).