Todo confirmado

Se presentó oficialmente en Buenos Aires, el recorrido que tendrá el Dakar 2016 que unirá Perú, Bolivia y Argentina en esta nueva edición. Encabezado por el Gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Director General del Dakar Etienne Lavigne y el Director de Relaciones exteriores Gregory Murac, esta renovada versión de la competencia más extrema del mundo oficializó su trazado completo que iniciará en Lima, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.

Finalmente se develaron los puntos donde estarán instalados los bivouacs del Dakar 2016 y de esta manera ya se encuentra definido el tan esperado recorrido que deberá seguir la carrera. En su octavo año consecutivo en Sudamérica, el Dakar en Argentina transitará por: Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario, son las ciudades elegidas en suelo argentino.


Muchos pilotos se dieron cita para conocer el nuevo desafío impuesto por ASO para el 2016.

“Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados. En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de rios secos. Pero también se incorporará nuevamente Fiambalá por lo que las dunas también estarán en este país” comentó Etienne Lavigne durante la conferencia de presentación.

“Siempre buscamos ofrecer nuevas alternativas y desafíos a los competidores y esta nueva edición ofrecerá un recorrido bien variado con una meteorología muy cambiante” agregó el Director del Dakar.

Además del recorrido, Gregory Murac comentó sobre el impacto de la edición 2015 donde destacó “un impacto económico (directo e indirecto) de 241,8 millones de dólares en Argentina y de 100 millones de dólares para Bolivia”.


El quad del fueguino Lucas Bonetto en representación de los vehículos que forman parte del Dakar.

DAKAR 2016
Perú
3/01. Lima
4/01. Pisco
5/01. Nazca
6/01. Arequipa

Bolivia
7/01. Lago Titicaca
8/01. Oruro
9/01. Uyuni

Argentina
10 y 11/01. Salta
12/01. Belén
13/01. La Rioja
14/01. San Juan
15/01. Villa Carlos Paz
16/01. Rosario

DAKAR SERIES 2015
1. Desafio Ruta 40 (Argentina) del 17 al 23 de Mayo
2. Desafio Guarani (Paraguay) del 20 al 26 de Julio
3. Desafio Inca (Peru) del 10 al 13 de Septiembre

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...