JULIETA JEREZ FUE SEGUNDA EN CÓRDOBA

En su regreso a la competencia, la fueguina Julieta Jerez obtuvo su mejor resultado dentro del MX Cordobés al quedarse con el segundo puesto en Damas B después de haber obtenido la pole position y ganar la primera manga. Fue escolta en la definitiva, pero el objetivo está más que cumplido.

La preparación sigue, la expectativa era mucha y las ganas de poder demostrar el crecimiento también. Por eso el histórico Diego Jerez viajó junto a su heredera Julieta rumbo a Córdoba en busca de retomar la actividad tras la primera del Argentino de Enduro.

Después de haber finalizado en el podio al mando de una Husqvarna 250cc en lo que fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro desarrollada en La Rioja, la ushuaiense se presentó el fin de semana en el Villa Nueva MX Park de Villa María para la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross cordobés, volviendo al certamen luego de lo que fue su última presentación en 2019.

En aquella oportunidad dentro de Damas “B” lo hizo con una 85cc, dando el salto en esta oportunidad a una Yamaha 125cc del equipo Mezher.

Este ascenso en su carrera deportiva quedó demostrado directamente en la clasificación del sábado, donde obtenía ni más ni menos que la primera ubicación con casi dos segundos de diferencia sobre su escolta en la categoría.

Con este panorama encaró la primera manga, donde logró meterse en el Top 5 de la general, bajando en siete segundos el registro de la clasifica y liderando sin inconvenientes Damas “B”.

Lamentablemente la segunda competencia, el día domingo, la vio cruzar la bandera a cuadros en la posición de escolta detrás de la bonaerense Juana Costa y, debido a que dicha manga tiene el plus de definir en caso de igualdad en puntos, Jerez terminó subiéndose al escalón de plata en el podio.

Nada opaca el retorno, superlativo y con un horizonte prometedor para seguir avanzando dentro de la rama femenina. July Jerez, la embajadora del motociclismo fueguino.