CAMIONEROS Y COMERCIO DEFINIRÁN EL TORNEO "NESTOR PUEBLA"

(Fotos: Cristian González) 

En una jornada dominical para el infarto, en el “Gigante del Sur”, Camioneros y Comercio sellaron su boleto a la gran final del Torneo Apertura “Nestor Puebla” luego de dejar en el camino a Ateneo y HAF, respectivamente, en la tanda de penales.

La máxima categoría de la Liga Ushuaiense tuvo dos definiciones a la altura de las expectativas este domingo en la cancha del Club Atlético Social Deportivo Camioneros Ushuaia, donde las emociones se expusieron a flor de piel.

En primer término saltaron a la cancha los combinados de Comercio y HAF, después de la apertura de la jornada de playoffs con el triunfo de Escuela Municipal E sobre Escuela de Futsal MB por 2-1 en lo que significó el cierre de los 4tos de Final del Torneo “Chela González” en la rama femenina.

Fue un partido de hacha y tiza donde se fue arriba el rojinegro de Álvarez por la mínima y luego 2-1, pero en el cierre Comercio consiguió igualarlo para enviar la definición a la tanda de penales.

HAF, que llegaba de vencer justamente por esta vía a Mercantil, no pudo mantener la racha positiva y sucumbió 2-4 para quedarse en la puerta de la definición en su primer torneo dentro de la reglamentación de la Asociación del Futbol Argentino.

Por su parte, los de Ralinqueo consiguieron acceder a su primera final después del paso desde la FEUFUTSAL a la Liga Ushuaiense e intentarán tomarse revancha de la eliminación en semifinales de la Copa Argentina en su etapa provincial, donde cayeron ante Camioneros en el global por 11-3.



Justamente los comandados por Luciano Montiel, que no estuvo en cancha por sus vacaciones, sacaron chapa en la “final que no fué” ante Ateneo, si bien el elenco que dirige “Machi” Perez estuvo a tiro de quedarse con el duelo ya que se puso en tres oportunidades arriba en el marcador.

Sin embargo los transportistas se pusieron 3-3 y en una serie interminable de penales donde se ejecutaron 10 remates por lado, el juvenil Dylan Topalda fue quien le tapó su lanzamiento a Coronda y dejó en manos del pibe Ezequiel Moreno la clasificación.

A pesar de que su remate tocó en la pierna izquierda de “Coco” Vidal, finalmente terminó ingresando para desatar la locura de todo el equipo, en busca de una nueva corona dentro de la Liga Ushuaiense.