IMPORTANTE CONVENIO

Una importante noticia para el deporte de invierno en la República Argentina se ha concretado en el transcurso de esta semana, con la confirmación del acuerdo entre la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) y el Club Andino Ushuaia (CAU), aspirando a desarrollar en profundidad la profesión del Instructor de Esquí de Fondo en nuestro país.

Si bien con motivo del Interski a desarrollarse en nuestra ciudad tendremos la visita de un reconocido instructor italiano, con el objetivo de dar un curso de capacitación en la disciplina fondista a aquellos interesados en sumar conocimientos, la AADIDES, por intermedio de su Presidente Martin Bacer, ha concretado la instalación de una delegación oficial en Ushuaia, que va a funcionar en el propio Club Andino Ushuaia para impulsar el desarrollo de los instructores en nuestro país, aspirando a obtener el permiso pertinente para obtener la certificación que los acredite como tales.

Justamente el Pro-Tesorero del CAU, Alejandro Kuipers, manifestó en diálogo con nosotros: "Es la primera vez en Argentina que se logra firmar un convenio de esta magnitud, buscando jerarquizar al atleta para que pueda ejercer la actividad dentro del marco regulado".

Por otra parte, con respecto al Ski y Snowboard, este tipo de convenio es similar al desarrollado en las principales ciudades de Estados Unidos y Europa, donde también se incluyen proyectos escolares para que los jovenes puedan estudiar en un colegio secundario y a partir de los últimos dos años hacerlo con orientación a los deportes invernales.

Esto quiere decir tener el acceso al pre-ingreso para la carrera de Instructor de Esquí y Snowboard a atletas del CAU FIS 1º año, debiendo finalizar sus estudios secundarios para obtener la certificación de la AADIDES.

La idea también toma fuerza a partir del acuerdo y se intentará llevar adelante en el mediano plazo, para continuar con el aporte al crecimiento de las disciplinas invernales en Tierra del Fuego.

Un avance más, un obstáculo menos...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...